Deja un comentario

Plantean jerarquizar e institucionalizar dirección de culturas en Quillacollo

Jaime Flores – Director de Culturas de Quillacollo

El director de Culturas de la alcaldía de Quillacollo, Jaime Flores, a través de un proyecto planteó al ejecutivo municipal jerarquizar e institucionalizar la actual dirección de Culturas de Quillacollo para convertirla en Oficialía Mayor de Cultura y que sean los actores culturales quienes definan las políticas culturales.

Tras dos meses de gestión a cargo de la dirección de Culturas de Quillacollo, Flores entregó ayer al ejecutivo municipal un proyecto y plan estratégico para en primera instancia jerarquizar y posteriormente institucionalizar los cargos y el accionar cultural a través de las instituciones y actores culturales.

“En la actualidad existe un Concejo de Culturas en Quillacollo quienes deben impulsar y fiscalizar el desarrollo de esta iniciativa, por eso estamos invitando a todos artistas y actores culturales”, informó Flores.

La propuesta fue realizada a raíz de que en varias ocasiones los alcaldes de turno nombraron en el cargo de director de culturas a personas que poco o nada conocían del movimiento cultural de Quillacollo.

“Ahora son las instituciones y actores culturales quienes deben dirigir este ente, para mostrar la verdadera identidad de esta ciudad a través de sus eventos culturales en sus distintos aspectos”, aseguró Flores.

Entre las tareas fundamentales a gestionar esta el de la declaratoria de la fiesta de Urkupiña como patrimonio religioso y cultural de la humanidad ante la UNESCO:

Otra de las tareas urgentes es el de convertir al teatro Teófilo Vargas Candia en una verdaera casa de la cultura.

“El plan estratégico comprende 31 tareas urgentes para devolverle la identidad cultural a Quillacollo, porque eso es lo que merece y por eso se debe elevar el apoyo cultural en ese sentido”, concluyó Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: