Deja un comentario

Munícipes de Quillacollo en huelga de hambre por incremento en bono de refrigerio

Ayer en horas de la tarde seis trabajadores municipales de Quillacollo ingresaron en ayuno voluntario exigiendo al alcalde, Charles Becerra, la cancelación del incremento al bono de refrigerio con carácter retroactivo a enero. Una vez más denunciaron, delante del alcalde, que es la esposa del burgomaestre quien ordenó que los cheques a favor de los funcionarios no sean firmados.

Hoy se sumaron dos trabajadores más a la medida de presión que fue instalada en ambientes del Concejo Municipal de Quillacollo, “pese a que tenemos ganado un Laudo Arbitral y existe una ordenanza municipal que insta al alcalde hacer la cancelación de este beneficio a los trabajadores, este se resiste a cancelar estos recursos a los trabajadores pero con carácter retroactivo”, dijo Silvio Mercado, dirigente de los trabajadores municipales.

Ayer en una acalorada discusión entre trabajadores municipales, alcalde y Concejo Municipal en pleno no lograron resolver el conflicto, a raíz de ello asumieron la medida de presión y no descartan un paro de actividades más adelante.

El burgomaestre Charles Becerra argumenta que dentro la parte considerativa ni resolutiva de la Ordenanza 24/12 no menciona la cancelación de dicho beneficio con carácter retroactivo a enero. “Si yo hago eso más adelante voy a tener pliego de cargo y seguramente el Estado me exigirá devolver esos recursos, por eso los recursos a cancelar están asegurados para el incremento del bono de refrigerio desde el mes de junio”, argumentó Becerra.

Gilmar Terrazas – Pdte. Concejo Mpal.

El Presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas, no apoyo la postura del burgomaestre ya que el ente deliberante aprobó el incremento al bono de refrigerio.

“Lamentamos que haya una tercera persona ajena al municipio que este obstruyendo el pago de este beneficio a los trabajadores, tengo entendido que el cheque está listo para la firma pero no se lo hace”, señaló.

“Que el alcalde sea honesto y nos diga la posición que va a asumir frente a los trabajadores, porque somos quienes trabajamos para que la alcaldía haga gestión”, instó Eduardo Peredo, Secretario Ejecutivo del sindicato de Trabajadores Municipales de Quillacollo.

Respecto a la intromisión que denunciaron en la firma de los cheques por parte de la esposa del alcalde, Peredo pidió al alcalde retirar a los asesores legales y administrativos que él tiene en su despacho “ya que son innecesarios si su esposa ordena en el despacho”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: