Deja un comentario

Confirman que Alcaldía de Punata no depositó dineros para comicios

Wilfredo Ovando – Pdte. T.S.E.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, confirmó que la alcaldesa de Punata Leticia Camacho aún no depositó los 269.860 bolivianos para garantizar los comicios municipales en ese municipio que desde hace dos años es administrado por una autoridad interina.

La autoridad en una reciente visita a Cochabamba afirmó que las nuevas normas establecen que serán las alcaldías y gobernaciones quienes cubran los gastos que demanden los procesos electores, en función a la cantidad de votantes.

“Ahora todo está en manos dela Alcaldía de Punata, pues el TSE tiene listo el plan del proceso electoral para éste y otros municipios que demandan nuevos comicios municipales para elegir a una nueva autoridad titular”, dijo.

Recordó que los comicios sólo son para elegir a un nuevo Alcalde o Alcaldesa por el tiempo que resta para la conclusión de la gestión 2010-2015. No se elegirán nuevos concejales, pues cualquier cambio en los concejos municipales corresponde a través de un revocatorio, previsto en las nuevas leyes electorales”,  agregó.

Ovando afirmó que una vez que esos recursos económicos sean depositados se lanzará la convocatoria a elecciones, que según normas electorales, deben realizarse en los próximos 150 días a partir del llamado a comicios.

CONCEJALES

La concejala de Punata, Silvia Jaldín, informó que el pasado 29 de mayo el Concejo Municipal en pleno, a través de una ordenanza municipal, aprobó un presupuesto de 269.860 bolivianos que debía depositarse al tercer día en las cuentas del TSE.

La autoridad recordó que la aprobación de ese monto se realizó luego de una reunión realizada con una comitiva del TSE presidida por su presidente Wilfredo Ovando, y de la que participaron autoridades municipales, dirigentes cívicos y vecinales del municipio de Punata.

“La Ordenanzaaprobada por los concejales era de cumplimiento obligatorio, por lo que no entendemos por qué hasta ahora la alcaldesa Leticia Camacho no depositó los 269.860 bolivianos en las cuentas del TSE, postergando la convocatoria a elecciones municipales”, dijo.

Jaldín emplazó a la autoridad interina municipal a realizar el depósito, ya que su negativa será interpretada como de abierto boicot a los nuevos comicios, pues en varias oportunidades expresó su oposición a las elecciones para prorrogarse en el cargo.

“La Alcaldesatiene la obligación de cumplir con el mandato de las ordenanzas, pues no hacerlo significa incumplimiento de deberes que está sancionado porla LeyMarceloQuiroga Santa Cruz, a la que recurriremos en caso que sea necesaria”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: