Deja un comentario

“Muerte a los violadores, no la cárcel”

Milton Oliver Olguín Vargas (26)

“Muerte a los violadores”, fue el clamor de un grupo de padres de familia  indignados por lo sucedido con una niña de seis años, a manos de un depravado sexual.

Milton Oliver Olguín Vargas de 26 años (alias el gato), guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba, por el delito de violación a una niña de apenas 6 años.

El hecho sucedió hace una semana en su domicilio de Illatacu, día en que sus padres celebraban un bautizo.

Mientras los padres celebraban, la niña se hallaba dormida en su habitación, momento que aprovechó Olguín para ingresar a la casa, para perpetrar un robo.

No habiendo encontrado objetos de valor, Olguín abusó de la niña, dejándola totalmente ensangrentada.

La pequeña trató de defenderse, rasguñó el rostro y la espalda de su agresor, pero este la golpeó y casi estranguló.

Tras lo sucedido, los padres encontraron a la pequeña, pero Olguín había escapado. Fue después de una semana, exactamente el lunes 25 de junio a las 18:30 horas, que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dieron con su paradero.

El rastrillaje se extendió durante siete días, debido a que Olguín había cambiado, en este tiempo, tres veces de domicilio. Pretendía salir del país rumbo a Brasil, para reunirse con sus novia.

Olguín fue hallado bebiendo con dos muchachas y durante la aprehensión, los efectivos constataron que el sujeto llevaba preservativos en los bolsillos, probablemente para abusar de sus acompañantes.

La niña permanece internada en el materno infantil de Cercado, donde fue intervenida para salvarle la vida. Ella debe permanecer dos meses en el hospital para someterse a una nueva operación.

A su corta edad, esta pequeña ha sufrido el peor de los vejámenes y aunque el dolor físico y las consecuencias psicológicas son graves, esta mañana, mientras los investigadores reunían las pruebas médicas en el hospital Germán Urquidi, preguntó: “lo han agarrado”.

Olguín tiene antecedentes por violación y hurto, pese a ello su permanencia en cárceles fue corta.

Por ello, la familia  clama justicia a las autoridades competentes, aunque ni la pena máxima, devolverá la tranquilidad a la niña.

En este entendido, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, coadyuva en el caso y según indicó la directora de esta repartición, Cira Castro, la institución seguirá minuciosamente el caso y otorgará apoyo psicológico a la menor, una vez que su estado de salud mejore.

Entre tanto, el abogado de la familia, Eduardo Mérida, señaló que existen las pruebas materiales para encarcelar a Olguín, por cuanto pedirán 30 años sin derecho a indulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: