Deja un comentario

Cocaleros de Yungas de Vandiola levantan su huelga de hambre

Más de 30 productores de coca de Yungas de Vandiola, tras ocho días, levantaron su huelga de hambre que sostenían en la Plaza Principal de Cochabamba frente a la Gobernación, exigiendo el cese de la erradicación de cocales en esa zona considerada de “cultivos tradicionales”.

Los “cocacultores” de esa zona admitieron que su protesta no logró absolutamente nada, ni siquiera una visita de las autoridades del ramo, por lo que optaron este martes por replegarse a la zona de Epizana donde reforzarán los bloqueos que dificultan los viajes a Sucre por ese tramo.

Según el dirigente de la comunidad de Machu Yungas, Arnulfo Morales, dijo que más de 30 cocaleros de Yungas de Vandiola tomaron la decisión de suspender su huelga de hambre para retornar a sus comunidades en la provincia Carrasco donde reforzarán las medidas de protesta en procura de lograr el cese de la erradicación forzosa de coca legal.

Anunció que se concentrarán en el punto de bloqueo donde se analizará el probable cierre de válvulas de gas en la planta de Carrasco como una forma de presión para ser escuchados y abrir el diálogo.

“Frente a la indolencia de las autoridades dela Gobernacióny el Viceministerio de Defensa Social, además del ministro dela PresidenciaJuanRamón dela Quintana, hemos tomado la determinación de levantar nuestra huelga de hambre y reforzar los bloqueos. Asimismo, no se descarta el cierre de válvulas de gas que abastece a Cochabamba, con el propósito de evitar prosiga la erradicación forzosa de cocales en esa zona de cultivo tradicional”, dijo.

Morales informó que en Epizana más de 100 cocaleros sostienen un radical bloqueo por más de ocho días, protesta que será fortalecida por los ayunadores y cocaleros de base que ya fueron convocados de Yungas de Vandiola y otras comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: