Deja un comentario

Cambian postes y luminarias en Quillacollo rumbo a la fiesta de Urkupiña

La Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo,  comenzó ayer con el cambio y mantenimiento de aproximadamente 105 luminarias en la ruta principal de acceso al calvario de Urcupiña, en la Avenida Martín Cárdenas. 

Según el Alcalde Charles Becerra, el trabajo apunta a mejorar la iluminación nocturna para ofrecer seguridad a los pobladores y visitantes pero también, para que la entrada folklórica y autóctona tenga el brillo necesario durante la festividad de Urcupiña 2012. 

“Son 105 luminarias que demandan una inversión de aproximadamente 150 mil bolivianos; hay que dejar claro que no todas están en mal estado en esta parte del tramo pero, era necesario instalar nuevos puntos de luz”, explicó el burgomaestre.

AVENIDA BLANCO GALINDO

Por otra parte, confirmó que la alcaldía procedió al cambio de 85 postes de luz  y a reponer igual número de luminarias en la avenida Blanco Galindo, entre los kilómetros 10 y 15 que corresponden a su jurisdicción.

El alcalde Charles Becerra,  dijo que el cambio de postes y luminarias se lo hace después de 17 años en esa  vía troncal bautizada como “avenida de la muerte”; debido a los constantes accidentes de tránsito con muertes.

Becerra señaló que los tramos oscuros que estuvieron en esa condición por muchos años debido a que los postes estaban chocados, rotos o semi caídos fueron cambiados y allí se instalaron lámparas de vapor de sodio de 250 vatios con lo que la luz vuelve a la avenida Blanco Galindo.

LUMINARIAS OBSOLETAS

El jefe de alumbrado, Néstor Mamani, informó que el sistema de alumbrado público de Quillacollo ya es obsoleto y que más del 60 por ciento del total de puntos de luz de la ciudad no funcionan debido a que cumplieron su ciclo de vida útil.

Afirmó que se trata de 17 mil puntos de luz diseminados en los  nueve distritos, algunos todavía usan luz fluorescente o focos domiciliarios que no son los adecuados y su tiempo de vida es limitado.

Mamani lamentó que ninguna gestión municipal se hubiera interesado en los cambios y mejoras del sistema de alumbrado público de la ciudad dejando que la oscuridad y la delincuencia se apoderen de los barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: