Deja un comentario

Policías hacen patrullajes esporádicos mientras sectores apoyan sus demandas

Cnl. Gualberto Albornoz – Cmdte Reg. Policia de Quillacollo

Según el Comandante Provincial de la Policía de Quillacollo, Gualberto Albornoz, policías de rango mayor realizan patrullajes preventivos en especial en lugares de mucha transitabilidad y mucho comercio, mientras tanto suman a diario los sectores que se adhieren a esta demanda “justa” de institución del orden.

Pese a que las puertas del Comando Provincial mantiene sus puertas cerradas en todas sus unidades, Albornoz informó que se están realizando los patrullajes esporádicos por la noche para evitar que la inseguridad cunda en el Valle Bajo cochabambino, sin embargo, señaló que se adhieren a las demandas policiales de sus subalternos.

Asimismo, el control se está realizando con las cámaras de seguridad que cuenta el municipio de Quillacollo, “estamos utilizando el proyecto Ojo Vivo para poder monitorear a quienes pretendan delinquir”, dijo.

“Existe un personal subalterno que esta presto para atender cualquier emergencia, pero la actividad preventiva es por la noche y en el dia tenemos una patrulla en el sector de los bancos y las joyerías para evitar atracos y otro tipo de delitos”, aseguró.

PUERTAS CERRADAS

“Nivelación salarial y jubilación al 100%”, “porque trabajadores del SEGIP ganan Bs. 4.500 y el policía solo Bs. 1.500”, “Gobierno traidor nosotros también somos parte del Estado”. Carteles con este tipo de mensajes son los que uno encuentra al visitar el Comando Provincial de la Policía.

Las puertas están cerradas y no hay atención, las audiencias, entregas de información y otro tipo de trámites han sido postergados hasta que Policía y gobierno arriben a una solución.

RECIBEN APOYO

La Asociación de Floricultores, al igual que los jubilados y otros sectores se han sumado a las demandas de los efectivos del orden.

Celso Carrillo, dirigente de los floricultores del Valle Bajo aseguró que “la política prebendal del gobierno entregando bonos debe acabar, porque esos bonos deben ser articulados directamente al haber básico de los policías”.

“Primera ves que se observa que un gobierno no atienda de manera urgente demandas de los sectores sociales, por eso como sector floricultor hemos decidido brindar nuestro apoyo total a las demandas de la Policía”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: