Deja un comentario

Mañana restituyen servicio del SSPAM para Quillacollo después de 18 meses

Adultos mayores en la casa parroquial de San Ildefonso, esta mañana

El calvario que los adultos mayores de Quillacollo padecieron durante 18 meses, por falta de atención médica, terminó con el pago de Bs 2.356.000 que las autoridades municipales comprometieron desembolsar a la Caja Nacional de Salud, el 20 de junio, pero por razones burocráticas se efectuó hoy 25 de junio.

Los adultos mayores, conocieron la información, hoy en una reunión, en la casa parroquial de la Iglesia San Ildefonso, donde el oficial mayor administrativo, Roger Terrazas, mostró una fotocopia de la autorización firmada por el alcalde municipal.

“Esta tarde se hará el pago a la Caja Nacional de Salud y a más tardar mañana – 26 de junio- el servicio del SSPAM se rehabilitará”, aseguró Terrazas.

A la reunión también asistieron, las concejalas Cinthia Fernández y Alicia Salguero, miembros de la comisión quinta y segunda, respectivamente y la responsable del Servicio de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), Yolanda Gonzales.

En la ocasión, las concejalas coincidieron en brindar respaldo a las demandas de los adultos mayores.

A lo que el presidente de la Asociación del adulto mayor de Quillacollo, Abdón Barrios, hizo alusión: “el 25 de enero de 2010, nuestra institución envió una carta al Concejo municipal pidiendo la aprobación de una ordenanza para la construcción de una ciudadela. Nunca recibimos respuesta”.

Barrios pidió a las concejalas reconsiderar aquella carta, aunque adelantó que el financiamiento será gestionado por la institución, pues hasta el 2011, una ONG  comprometió su apoyo económico, pero al no existir respaldo municipal, este fue retirado.

“Esta ONG se comprometió a donar $ 500.000, pero como no existía respaldo y menos un proyecto a diseño final,  perdimos la oportunidad”, refirió Barrios.

Por otra parte, Barrios, pidió a las concejalas, coadyuvar en la preparación de una entra folklórica para rememorar el aniversario de la institución en el mes de julio.

Fernández y Salguero, por su parte se comprometieron a viabilizar estas demandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: