Deja un comentario

Emprenden campaña a favor de niñas y niños quemados

Al menos 200 operaciones  gratuitas de secuelas de quemaduras  a niños y niñas entre 6 meses a  14 años tanto de la ciudad como del área rural se realizarán en Cochabamba tras la puesta en marcha de la campaña denominada “Reconstruyendo Vidas” emprendida por el Rotary Club y apoyada por el Concejo Municipal.

El Presidente del Órgano Deliberante, David Herrada Delgadillo, a tiempo de agradecer  el emprendimiento de los médicos del  Rotary Club Cochabamba, manifestó que la campaña  permitirá dar una nueva oportunidad de vida a los niños y niñas  de escasos recursos que sufrieron quemaduras.

“En muchas situaciones las quemaduras  en niños y niñas, son producto de la situación socioeconómica de las familias. Padres y madres que salen a trabajar, los hijos quedan solos y estos hechos representan un alto riesgo de accidentes “, expresó Herrada a tiempo de destacar la labor altruista de los médicos del Rotary.

Del 18 al 31 de agosto, los  niños serán sometidos a cirugías reconstructivas, dijo el médico cirujano plástico Carlos Villarroel al informar que son 12 médicos alemanes  que llegarán hasta la ciudad de Cochabamba para realizar las operaciones en el pabellón de quemados del Hospital Viedma.

“El costo total  de las  cirugías está financiado  por los dos clubes  alemanes: Leonberg Weil der Stadt y el Schofheim Wiesental. Cada operación cuesta alrededor de  cinco mil bolivianos”, informó, Carlo Villaroel, médico del Rotary Club.

Las valoraciones se realizarán hasta el 18 de julio en el consultorio médico de Rotary Club Cochabamba, ubicado en la Avenida América Este No.0945.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: