Deja un comentario

Unas ratas gigantes y agresivas comen y destruyen documentos

Guido Sanchez – Dir. SEDES

Unas ratas gigantes y agresivas que no temen la presencia de las personas, comen y destruyen gaveteros y documentos en oficinas de la exCorporación de Desarrollo de Cochabamba (Cordeco) donde funcionan varias reparticiones de la actual Gobernación.

Los enormes roedores, de 30 centímetros de largo, invadieron las instalaciones de la exCordeco en la avenida Aroma, contigua ala Colinadela Coronillay a un canchón gigantesco donde están depositados vehículos viejos y otras chatarras.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Guido Sánchez confirmó que recibieron una carta dela Gobernaciónpara actuar en consecuencia y eliminar a estos vectores, que se caracterizan por ser muy agresivos y no temer la presencia de los humanos.

ERRADICACIÓN

Dijo que técnicos dela Unidadde Salud Ambiental ya realizaron las inspecciones de las oficinas y evalúan un plan de erradicación de los molestosos y apestosos roedores.

“Las primeras evaluaciones constataron que los nidos de las ratas están en la colina dela Coronilla, y a partir de este lunes se aplicará un plan de eliminación con el uso del veneno Biorat que sólo afecta a los roedores. Nuestro objetivo es controlar la proliferación de las ratas porque pueden causar destrozos en las oficinas dela Gobernacióny causar otros males en las personas”, agregó.

Según Sánchez en los ambientes de la exCordeco funcionanla Unidadde Gestión de Riesgos,la Secretaríadela Madre Tierra,la Direcciónde Recursos Naturales yla Secretaríade Planificación, donde trabajan aproximadamente más de 100 personas que están expuestas a los ataques de los roedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: