Deja un comentario

Piden informe de los recursos que se disponen para Urkupiña

Gilmar Terrazas – Pdte. Concejo Mpal. Quillacollo

El Concejo Municipal de Quillacollo solicitó oficialmente al alcalde Charles Becerra Sejas, un informe documentado de los recursos que se están disponiendo para la organización de Urkupiña 2012, tras revelarse que el responsable dela Unidadde Turismo está implicado en presuntos hechos de corrupción cuando cumplía las mismas funciones en la exPrefectura de Cochabamba.

El presidente del ente legislativo, Gilmar Terrazas Vera afirmó que hasta ahora es un misterio los gastos que se erogarán para la organización y promoción de la fiesta de Urkupiña, por lo que es obligación del Ejecutivo informar con documentos para evitar susceptibilidades y denuncias de malos manejos.

“Nada debe empañar la organización de la fiesta de Urkupiña, mucho menos malos manejos, porque se afectaría a su prestigio e imagen nacional e internacional. Todos estamos obligados a resguardar su fama que tanto sacrificio costó a todos los quillacolleños y cochabambinos”, dijo.

La autoridad sostuvo que si el responsable dela Unidadde Turismo dela Alcaldíade Quillacollo, Edgar Vargas Velásquez está involucrado en presuntos hechos de malversación, es su deber aclararlos y solucionarlos, pues no es ético administrar los dineros de Urkupiña con esos antecedentes.

“Vamos a solicitar un informe oficial ala Gobernaciónde Cochabamba y al fiscal que atiende la causa para conocer en qué estado se encuentra su proceso, para posteriormente tomar una posición, pues no se puede admitir que personas con antecedentes dudosos estén a cargo de la organización y administración de más de 500 mil bolivianos para Urkupiña 2012”, dijo.

ANTECEDENTES

El pasado miércoles el exprefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, quien ahora funge como embajador de Bolivia en Perú, confirmó que el actual responsable dela Unidadde Turismo dela Alcaldíade Quillacollo, Edgar Vargas Velásquez, tiene una acusación ante el  Ministerio Público por malversación de fondos y de cobros indebidos de sueldos durante las gestiones 2006 y 2007.

Informó que los procesos se iniciaron durante su gestión y que el actual responsable de turismo dela Alcaldíade Quillacollo, Edgar Vargas Velásquez, se encuentra involucrado en presuntos hechos de corrupción, tal como se evidencia en el cuadernillo de investigaciones del fiscal Igor Pereira.

Por su parte, Vargas desvirtuó las denuncias indicando que “no tiene nada pendiente en la exPrefectura, y que sus actos se adecuan a las normativas, lo que se demostrará con documentos de descargo”.

Afirmó que detrás de las denuncias existen intereses políticos que buscan dañar la gestión del alcalde Charles Becerra y la organización de la fiesta de Urkupiña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: