Deja un comentario

Dotan de un millón a tres municipios

Víctor Hugo Vásquez – Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario

Los departamentos de Cochabamba, La Paz  y Pando recibirán un millón de euros provenientes dela Cooperación Italiana en Bolivia, para ayudar a restablecer los daños ocasionados por el fenómeno “La Niña” durante las gestiones 2010 – 2011, a través de estrategias de adaptación al cambio climático.

El proyecto a través del cual se elaborarán estas estrategias se denomina “Iniciativa de Emergencia en apoyo a las poblaciones afectadas porLa Niña2010 – 2011” y busca fortalecer las capacidades de monitoreo, previsión, y alerta temprana en tiempo real de los riesgos de desastres naturales y mejorar la seguridad alimentaria en los tres departamentos seleccionados.

Según el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, estos recursos fueron gestionados porla Unidadde Contingencia Rural y será ejecutados porla Organizaciónde las Naciones Unidas parala Alimentaciónyla Agricultura(FAO), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Viceministerio de Defensa Civil (Videci).

“Las familias beneficiadas son más de 7.000, ubicadas en los municipios de Alto Beni y Callapa, del departamento deLa Paz;  Arbieto, Capinota y Tarata, en  Cochabamba y por último los municipios de Filadelfia, Santos Mercado, Villa Nueva y Nueva Esperanza del departamento de Pando”.

TRABAJOS

La autoridad informó que las líneas de intervención son cinco: Implementación de huertos comunales y escolares, con capacitación técnica en el manejo de carpas solares en la producción Hortícola. Asistencia agrícola, a través de la entrega de semilla, fertilizantes y herramientas. Fortalecimiento a los Sistemas de Alerta Temprana, se fortalecerá los sistemas de alerta temprana a nivel departamental y la organización de Unidad de Gestión de Riesgo a nivel municipal y comunal.

Asimismo se prevé la implementación de sistema hidráulico, para el riego de las huertas y frutales construidos en cada municipio y el fortalecimiento al Senamhi con el sistema Dewetra operativa y el modelo meteorológico a área limitada disponible en el Senamhi para la producción de  pronósticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: