1 comentario

Retrasan aprobación de reglamento de tenencia de animales

El Reglamento sobre el Control, Protección de Animales Domésticos,  Prevención de Enfermedades Zoonóticas y Bienestar animal será analizado en una sesión extraordinaria, según informó el Presidente del Concejo David Herrada.

El reglamento  que contiene quince capítulos y 97 artículos, tiene el objetivo de devolverle la condición de ser vivo a los animales respetando sus derechos, manifestó Herrada al señalar que la normativa todavía debe debatirse en revisión y en detalle por el pleno del Concejo.

“La lista de perros potencialmente peligrosos, así como el traslado de la venta de mascotas en la zona del estadio, son temas que serán ampliamente analizados y para ello se está trabajando en coordinación con la Asociación San Roque y Colegio de Veterinarios “, remarcó el Presidente del Órgano Deliberante.

El Reglamento establece  las condiciones de tenencia de animales domésticos como el registro obligatorio  de perros y gatos y las opciones de identificación en el registro único de mascotas, RUM; además de las sanciones a propietarios.

Otro de los acápites de la norma está relacionada con el recojo de perros en vías y espacios públicos, también se reglamenta la adopción  de mascotas, la crianza de animales domésticos en edificios, condominios, inquilinatos y la eutanasia de perros.

Por su lado, la concejala Ninoska Lazarte  dijo que  el Reglamento  toma en cuenta el decomiso y recojo de animales silvestres, así como su  comercialización. “Se realizarán controles permanentes a los lugares donde se comercializan animales, éstos deberán contar con la debida autorización de funcionamiento”.

Este reglamento prohíbe el uso de animales en prácticas de experimentación, investigación, disección y/o vivisección en los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos de enseñanza pública o privada.

En próximos días el ente deliberante deberá aprobar en detalle el Reglamento para su aplicación, siendo el  Centro Municipal de Zoonosis la entidad responsable  de dar seguimiento a su aplicación.

Anuncios

Un comentario el “Retrasan aprobación de reglamento de tenencia de animales

  1. Como es un tema que interesa a toda una comunidad, me gustaría conocer el texto del documento y poder bajarlo. Es posible que me lo envíen a mi correo electrónico ? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: