Deja un comentario

Municipio propone actividades sanas para San Juan

Las sanciones, para quienes infrinjan la ordenanza 30//11, van desde los Bs 1.000

Para este vienes 22 y 23 de junio, las autoridades de la dirección de medio ambiente y cultura preparan una marcha de barbijos, en contra del uso de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas y un festival de música folklórica.

La “Marcha de Barbijos por un Aire Limpio y contra las Fogatas de San Juan”, en la cual participarán las instituciones quillacolleñas que apoyan esta iniciativa edil, partirá del frontis de la alcaldía, recorrerá la calle Ballivian, contorneará la plaza Simón Bolivar, la calle general Pando, Pacheco hasta retornar al punto de partida.

El responsable de medio ambiente, Waldo Villazon, reiteró que la ordenanza municipal 30/11, que prohíbe la venta y uso de juegos pirotécnicos y encendido de fogatas, tiene estricta vigencia, por cuánto, la noche de San Juan,  cuadrillas conformadas por gendarmes municipales y efectivos del ejército, patrullaran vías públicas para detectar trasgresiones a la norma.

A ello añadió que, un helicóptero del SAR Bolivia sobrevolará las zonas altas de Quillacollo, donde se detectan incendios de magnitud.

Agregó que el gobierno municipal se apegará a la Ley 1333, de medio ambiente, que exige normar y controlar la descarga en la atmósfera de cualquier sustancia en la forma de gases, vapores, humos y polvos que puedan causar daños a la salud, al medio ambiente, (…).

Entre tanto, el director de cultura, Jaime Flores, adelantó que, para este sábado 23 de junio, se prepara un festival de música folklórica, desde las 19:00, en el frontis del teatro Teófilo Vargas.

“Queremos proponer alternativas a los jóvenes y población en general para erradicar el encendido de fogatas y la manipulación de juegos pirotécnicos”, refirió Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: