4 comentarios

Enjuiciado por malversación maneja recursos de Urkupiña

Edgar Vargas – Director de Turismo

El actual responsable dela Unidadde Turismo dela Alcaldía de Quillacollo, Edgar Vargas Velásquez, acusado en el Ministerio Público de malversación de fondos y de cobros indebidos de sueldos durante las gestiones 2006 y 2007, administra y dispone arbitrariamente el presupuesto de la fiesta de Urkupiña 2012.

A la larga lista de colaboradores procesados del exprefecto Manfred Reyes Villa, se suma el nombre de Edgar Willy Vargas Velásquez, técnico dela Direcciónde Turismo de la exPrefectura de Cochabamba, quien es acusado de malversación de fondos destinados a la festividad de la Virgende Urkupiña durante las gestiones 2006 y 2007, además de cobros indebidos de sueldos figurando en planillas ajenas a su cargo.

La denuncia fue confirmada por el exprefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, quien se encuentra en misión oficial en la sede de Gobierno. Informó que los procesos se iniciaron durante su gestión y que el actual responsable de turismo del municipio de Quillacollo, Edgar Vargas Velásquez, se encuentra involucrado en hechos de corrupción, tal como se anota en el cuadernillo de investigaciones del fiscal Igor Pereira.

“Me sorprendió ver a este sujeto por los medios televisivos anunciando el Sara Raymi y la organización de Urkupiña 2012, lo que me parece un acto osado, sabiendo que tiene procesos pendientes con la justicia”, dijo.

Ledezma se quejó de la lenidad con la que actúa la justicia en este tipo de casos, pues la población exige soluciones urgentes ya que los acusados “reciclándose en las instituciones cochabambinas, continúan realizando sus fechorías de manera impune, luego de haber malversado dineros del Estado boliviano”.

Según antecedentes ya en esas gestiones, el consejero por Quillacollo Pacífico Choque Gallego, había manifestado que los 200 mil bolivianos que la exPrefectura destinó para obras, promoción y difusión serían fiscalizados minuciosamente, por no existir confianza en el director de Turismo, Luis Prudencio y su técnico Edgar Vargas, que en pasados años realizaron contratos dudosos y trabajos de mala calidad, remitiendo sus informes a revisión de instancias de Auditoría Interna dela Prefectura por decisión unánime del pleno del ex Consejo Departamental.

Los juicios del Estado contra excolaboradores del evadido exprefecto de Cochabamba y excandidato ala Presidenciael año 2009, Manfred Reyes Villa,  según el asesor jurídico dela Gobernaciónde Cochabamba, Víctor Coca, fueron diferidos en varias oportunidades sin que hasta la fecha hayan resultados de responsabilidad civil y penal contra estos malos funcionarios.

Confirmó que a la fecha muchos involucrados en actos de corrupción están encarcelados, otros devolvieron los dineros malversados y los más avaden a la justicia.

OTROS CASOS

Según Ledezma, los casos Promic y Tepes, iniciados durante la campaña presidencial 2009, contra el exasesor prefectural y portavoz de Convergencia Nacional, Erick Fajardo y otros exfuncionarios prefecturales continúan dilatándose.

En el caso Promic, en el que el portavoz de Reyes Villa, Erick Fajardo es acusado por el MAS de no haber cumplido contraprestación de servicios mientras realizaba las funciones de jefe del área de planificación y estrategias el año 2006.

En octubre de 2009, a dos meses de las Elecciones Generales, la administración prefectural Jorge Ledezma acusó a Fajardo de incumplimiento de deberes y luego amplió su denuncia a daño económico y tráfico de influencias, hecho secundado por el fiscal de materia Mauricio Julio Quintana.

Sin embargo, un fallo de la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito, presidida por Juan de la Cruz Vargas, y una posterior resolución de la juez cautelar Viviana Enríquez rechazaron la posibilidad de que concurran tales delitos. Por esas actuaciones ahora Fajardo se encuentra en Estados Unidos, finalizó la exautoridad departamental.

Anuncios

4 comentarios el “Enjuiciado por malversación maneja recursos de Urkupiña

  1. yo tambien fui estafado por este señor que juega con la fe de las personas y de su pueblo aqui en la argentina tipo sin escrupulos no tiene verguenza ni titubea en hacer su negocio a costa de la mamita

  2. cambio inmediato, out

  3. cambio inmediato a edgar vargas por corrupto, seguro que el alcalde no sabia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: