2 comentarios

Concejal Pinto descalifica manifestación de los comerciantes

La concejal de Quillacollo Lorena Pinto lamentó que los comerciantes de la zona central hayan decidido bloquear con sus mercaderías el principal acceso al santuario de san Ildefonso, sin embargo, atribuyó que se debe a la molestia del comerciantado por la falta de autoridad del ejecutivo municipal para hacer cumplir las ordenanzas municipales que prohíbem asentamientos de comerciantes en la zona central.

“Ya es a destiempo la petición de modificación o abrogación de las ordenanzas 01/10 y 04/10, esas ordenanzas ya han sido aplicadas desde hace dos años y en ese tiempo no ha habido una solicitud de reconsideración”, explicó Pinto.

“Esto se debe más a una molestia que tienen nuestros hermanos comerciantes, al ver que ellos abandonaron en su momento la calle Héroes del Chaco, y ahora se ha observado la falta de autoridad para hacer cumplir estas ordenanzas por parte de algunos funcionarios del ejecutivo municipal”, agregó.

En los últimos meses se ha intensificado el asentamiento de comerciantes en la acera norte de la Plaza Bolívar y la calle Suarez Miranda, de esa ciudad.

“Eso fue lo que colmo los ánimos de los gremiales, ahora ya no es el momento de pedir consensos solo se debe hacer cumplir las ordenanzas municipales que prohíben los asentamientos de vendedores en toda la zona central”, sentenció.

Según el Reglamento del Concejo Municipal la  reconsideración de una Ordenanza Municipal se la da en el plazo máximo de los diez días luego de su aprobación, si es que existe previa solicitud, pero en este caso eso no existió por ello según Pinto cualquier solicitud deben hacerla al pleno del Concejo Municipal para analizar si es viable o no la anulación o por los menos reconsideración.

Anuncios

2 comentarios el “Concejal Pinto descalifica manifestación de los comerciantes

  1. Lo que sucede es que el alcalde no tiene los pantalones suficientes para hacer respetar las ordenanzas mejor q los comerciantes hablen con su mujer q es la q manda es ese despacho, me siento muy decepcionada como quillacolleña lo q sucede a comparacion de la anterior gestion, ella si tenia los pantalones bien puestos para hacer respetar lo que correspondia.

  2. NO SOLAMENTE SE DEBE REORDENAR A LOS COMERCIANTES TAMBIEN A LOS TRANSPORTISTAS QUE HAN TOMADO Y SE LOTEARON LAS CUATRO ESQUINAS DE LA PLAZA BOLIVAR SIN QUE NADIE HAGA NADA, HACE DIAS ESTABAN PINTANDO UNA RAYA EN LA CALZADA PARA QUE LOS COMERCIANTES SE ASIENTEN EN LA PLA ZA, ESO CON EL TIEMPO TRAERA MAS PRBLEMAS POR QUE YA NO SE PODRA RETIRAR E INSTALARAN CASETAS EN VES DE SUS CARRIITOS CO LOS QUE ESTAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: