Deja un comentario

Abandonan a bebe de una semana de nacida en Quillacollo

Recién nacida abandonada en plena vía pública

Ayer (martes) a las 20:30 hallaron a una bebe recién nacida abandonada en el plena vía pública, a dos cuadras de la alcaldía de Quillacollo, Maria Jhanet Tordoya de 40 años de edad fue quien hallo a la bebe tras el incesante llanto de la recién nacida.

“A denuncia de Maria Jhanet Tordoya quien tiene su domicilio en la calle Atacama y Ayacucho se evidenció el abandono de una bebe en cercanías a su puerta, motivo por el cual ella la recogió, le dio de comer y la cobijo durante la noche, pero hoy en la mañana a las 06:00 la supuesta madre se apersonó a ese domicilio pidiendo que la devuelva y que ella era la madre”, informó Nidia Gutiérrez, Directora de la Brigada de Protección a la Familia.

Posteriormente la señora que la cobijo durante la noche le dijo a la supuesta madre que se apersonara a la Brigada de Protección a la Familia, para hacer la entrega de la menor de apenas una semana de nacido.

Sin embargo, la supuesta madre no apareció hasta pasado el medio día, “parece que la señora que halló a la bebe quiere adoptarla y es por eso que estamos remitiendo a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Quillacollo para que evalúen si corresponde”, agregó Gutiérrez.

Al realizarle el aseo las policías de la Brigada evidenciaron que no presenta ningún hematoma ni daño físico alguno, sin embargo, esta en cuidado debido a que su piel esta amarillenta y presenta algunas manchas pequeñas en el rostro.

SOLIDARIDAD

Al enterarse del hecho la concejal Lorena Pinto se apersonó a donar algunos insumos como leche y pañales para que las funcionarias de la Brigada de Protección a la Familia puedan atender a la menor, quien aceptó que en esta institución no existe las mínimas condiciones para albergar a los menores abandonados y extraviados.

Las funcionarias expusieron a la autoridad la falencia de infraestructura y equipamiento para atender este tipo de emergencias que constantemente se presentan en la Brigada.

“Los bebes que son abandonados o menores extraviados son cobijados en nuestro pequeño dormitorio que tenemos para las oficiales de turno, y son solo las comerciantes de la zona junto a algunos vecinos que al ver a los bebes nos facilitan algunos insumos”, reprocharon a la autoridad.

Por esta razón la Concejal Pinto y conociendo que  la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de esta ciudad no solo trabaja en horarios de oficina y de lunes a viernes se comprometió a agilizar la dotación de nuevos ambientes por parte de la alcaldía a esta institución.

Deja un comentario