Deja un comentario

Intendencia, Senasag y defensa del Consumidor intensifican operativos por San Juan

Un operativo conjunto entre la Intendencia de Quillacollo, Senasag y el Viceministerio de Defensa del Consumidor intensificaron operativos a embutidoras y fábricas de bebidas alcohólicas, inspección en la que se evidenció que en ambos rubros trabajan en pésimas condiciones y que se tornan en un verdadero atentado para la salud de la población cochabambina.

El operativo inicio en el centro de Quillacollo a las friales de la zona central donde se desnudaron las falencias y las condiciones antihigiénicas en las que manipulan la carne de pollo, asimismo se evidenció la venta de productos enlatados vencidos para su consumo.

Los vendedores pusieron resistencia al decomiso de productos vencidos y la carne de pollo que se encontraba por el piso, sin tomar en cuenta las mínimas condiciones de higiene.

EMBUTIDOS PÉSIMOS

En el operativo ya fuera del centro de la ciudad de Quillacollo se evidenció una fábrica que no presentaba las mínimas  condiciones higiénicas y mucho menos condiciones técnicas.

La embutidora que trabajaba de manera artesanal operaba en la zona de la Villa Moderna, del lugar decomisaron alrededor de 100 kilos de embutidos que ya se encontraban en proceso de ahumado. Y otros 50 kilos que estaban siendo recién elaborados.

En precarias condiciones y sin ningún cuidado higiénico, es así como funcionaba esta embutidora que en reiteradas oportunidades fue clausurada pero igual continuaba operando.

Del lugar decomisaron también su embutidora para evitar que sigan elaborando salchichas en el lugar.

“LICORES TRUCHOS Y ADULTERADOS”

En la zona del estadio municipal de Quillacollo se encontró una fábrica de bebidas alcohólicas que funciona de forma ilegal, donde embasaban alcohol en botellas de singani con el sello de la firma de “San Pedro”, registro que ya caduco para vender bebidas alcohólicas a nivel nacional.

El operativo sorprendió a los trabajadores preparando el embotellamiento y lavando con detergente los envases llenos de microbios donde serian depositado el singani.

Hallaron un turril lleno de alcohol listo para envasar, botellas con el sello de “San Pedro” y tapas de seguridad similares a la de esa empresa de singanis.

La fabrica SEGARPE que hasta el año pasado contaba con licencia para ese rubro no supo justificar el porqué las botellas llevaban la marca de “San Pedro”.

“Desde el ingreso pudimos constatar que existe el reciclado de botellas, están truchando y adulterando el producto de una empresa que ya no tiene licencia, incluso no el grado de etanol llega a 400% muy fuera de lo recomendado”, informó Ricardo Rojas, Representante Departamental del Vice Ministerio de Defensa del Consumidor.

“Estamos procediendo a la clausura de de estas empresas y fabricas que están atentando contra la salud de la población, no podemos permitir como intendencia que sigan operando por eso estos días intensificaremos el control de la elaboración, manipuleo y venta de estos productos”, sentenció Jesús Campos, Intendente Municipal de Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: