Deja un comentario

Alcaldía alista brigadas móviles para hacer cumplir Ordenanza que prohíbe encendido de fogatas

Con la finalidad de evitar la contaminación ambiental, el Concejo Municipal de Quillacollo ratificó la Ordenanza Municipal que prohíbe el encendido de fogatas y la pirotecnia antes y durante la fiesta de San Juan que se celebra en todo el país el 23 de Junio, ahora es el ejecutivo de la comuna asumió el compromiso de hacer cumplir a cabalidad dicha disposición legal en todo la jurisdicción del municipio.

El alcalde Charles Becerra Sejas; dijo que existe una norma local y otra nacional que prohíbe fogatas y pirotecnia  y además establece la obligatoriedad de la denuncia por lo tanto “nosotros vamos a dar cumplimiento a esas normas y sancionar a los infractores”.

El alcalde afirmó que las tradiciones están muy enraizadas en su municipio pero en aras de proteger el medio ambiente dará fiel cumplimento a las normas para desarrollar un operativo de control en los diferentes barrios para evitar encendido de fogatas, venta de fuegos artificiales y otras actividades que se complementan a la fiesta de San Juan.

“Acabo de recibir una minuta de comunicación que me envió el Concejo donde me solicitan una campaña intensiva para generar conciencia ciudadana contra el encendido de fogatas, uso de fuegos artificiales y venta de los mismos; vamos a dar pleno cumplimiento a ese instrumento”, enfatizó.

DENUNCIAS

El alcalde destacó que toda persona natural o jurídica está en la obligación de denunciar actos que contravengan las normas respecto de la prohibición de encendido de fogatas y uso de pirotecnia; y “nosotros vamos a habilitar mecanismos de recepción de denuncias para iniciar en el acto medidas punitivas correspondientes contra quienes resulten responsables de vulnerar normas”, añadió.

DATOS

Todos los años, el 23 de junio se celebra la fiesta de San Juan, y según la tradición una vez iniciada la estación de invierno, la noche del 23 es la más fría del año, por lo cual las familias encienden una fogata para calentar el ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: