Deja un comentario

Adultos mayores: “Las autoridades nos mienten otra vez”

Abdon Barrios, presidente de la Asociación de adultos mayores de Quillacollo

“En 18 meses, hemos escuchado mentira tras mentira”, es el sentimiento de decepción que embarga a los adultos mayores de Quillacollo, que peregrinan para acceder al servicio médico del SSPAM.

Luego de casi una semana de protagonizar medidas de presión, a principios del mes de mayo, los miembros de la Asociación del adulto mayor consiguieron que los trámites para habilitar el servicio médico se pusieran en marcha.

En ese entonces, el oficial mayor administrativo, Erick Bustos aseguró que un convenio de pagos de una deuda de Bs 3.900.000, desde 2008 hasta 2011, se analizaba entre la Caja nacional de Salud y el gobierno municipal.

Tras la  renuncia de Bustos, por razones que se abstuvo de emitir a la opinión pública, el convenio de pago de la deuda se firmó entre ambas instituciones.

Pero de manera sorpresiva, los adultos mayores tropezaron, con el hecho de que el Concejo municipal no autorizó el desembolso de la deuda, hasta el lunes 18 de junio, cuando debió efectuarse el 12 de junio.

La presencia de un grupo de afiliados a la Asociación del Adulto mayor, obligó a los concejales a aprobar el pago y el ejecutivo se comprometió a desembolsar el monto hasta el miércoles 20 de junio.

“Hemos autorizado el pago al ejecutivo, pero este debe determinar si desembolsa dos cheques a la vez, pues al presente firmó un monto de Bs 1.800.000 y resta Bs 1.200.000”, explicó la concejala Cinthia Fernández, presidenta de la comisión de Género y generación.

Advierten

Si bien las autoridades municipales se comprometieron a desembolsar el pago de los Bs 3.900.00 hasta mañana, 20 de junio, los adultos mayores de Quillacollo no están dispuestos de esperar más por un derecho que otorga el Estado.

“Esperaremos hasta el 25 de junio, pero no más, ese es nuestro plazo y no estamos dispuestos a escuchar mentiras, los adultos mayores merecemos respeto”, subrayó Abdón Barrios, presidente de la Asociación del Adulto Mayor de Quillacollo, a tiempo de advertir, que son objeto de una nueva mentira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: