1 comentario

Reactivarán mancomunidad municipal para mejorar la fiesta de Urkupiña 2012

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas reactivará la mancomunidad municipal para mejorar la organización de la fiesta de Urkupiña en su nueva versión con el objetivo de recibir a los miles de fieles y turistas en mejores condiciones.

Dijo que de la mancomunidad por Urkupiña participarán las alcaldías de Cercado, Colcapirhua y Vinto, con cuyas autoridades trabajarán en proyectos de mejoramiento de la imagen urbana del eje metropolitano de Cochabamba, que implican campañas de limpieza, señalización y atención a los miles de devotos que peregrinan la noche del 15 de agosto desde la ciudad capital hasta el Santuario de Urkupiña.

“Conla Alcaldíade Cercado coordinaremos labores de promoción y difusión de la fiesta, así como la ejecución de obras de mejoramiento de vías en Quillacollo, para lo que solicitaremos como en gestiones pasadas, el préstamo de vallas parala Entradafolklórica, carros cisternas para evitar la polvareda y carros basureros para ayudar en el recojo de más de 600 toneladas de basura que se produce por día”, dijo la autoridad.

Becerra justificó la mancomunidad por Urkupiña debido a que los efectos multiplicadores de la fiesta benefician a todos los municipios del eje metropolitano, en especial al Cercado donde la mayor parte de los devotos y peregrinos se alojan los días festivos.

BENEFICIOS

Charles Becerra S. – Alcalde Municipal de Quillacollo

“Durante los tres días de fiesta, Urkupiña moviliza alrededor de 40 millones de dólares, de los cuales la mayor parte se consolida en la ciudad capital porque tiene servicios, gastronomía, alojamientos, transporte y comercio. Una pequeña parte se queda en Quillacollo, donde más es la inversión en la organización de la fiesta que el retorno en recursos económicos, convirtiéndonos en el preste mayor de la festividad”, dijo.

Por todas esas razones, la autoridad edil dijo que existe una especie de obligación moral de los municipios del eje metropolitano para apoyar en la organización de Urkupiña, que desde hace 10 años ha crecido en cantidad poniendo en apuros ala Alcaldíade Quillacollo, cuya capacidad operativa ha sido rebasada por las demandas de más de medio millón de personas.

Becerra afirmó que augura un trabajo mancomunado con los municipios de Cercado, Colcapirhua, Vinto y otras instituciones como la Gobernación que ya asumió el compromiso de brindar todo su apoyo para que Urkupiña alcance éxito y brillo.

Anuncios

Un comentario el “Reactivarán mancomunidad municipal para mejorar la fiesta de Urkupiña 2012

  1. Felicitaciones al Sr. Alcalde por esta desicion, solo con un equipo de trabajo coordinado se llevara adelante la estructuración de una Fiesta de esta magnitud. Pero lo importante es que la población se convierta en una verdadera feligresía religiosa, ya que la mayoría espera esta fecha solo para hacer su mercantilismo, poniendo de lado la sagrada misión del significado espiritual de la fiesta.
    Para la gente que llega del extranjero, la fiesta solo es motivo de jolgorio de ebriedad y los valores religiosos pierden su dimensiona por la angurria de dinero de pocos.
    Aprendamos a ser originales o si no somos capaces imitemos y aprendamos lo que es Loreto en Italia, Lourdes en Francia, Fàtima en Portugal, Medyugoure en Polonia o Guadalupe en Mexico, donde no se ve ni una sola gota de bebidas alcohólicas y se observa una verdadera fe y devoción por la Madre de Cristo en romerías que duran mas de un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: