Deja un comentario

Aprueban en grande Reglamento sobre Control y Protección de los Animales

La insensibilidad con la que, algunos comerciantes de la Pampa venden a animales domésticos y de granja apresuró el dictamen de la norma municipal

El Concejo  de Cercado aprobó  en grande el Reglamento sobre el Control, Protección de Animales Domésticos,  Prevención de Enfermedades Zoonóticas y Bienestar animal.

Según explicó el Presidente del Órgano Deliberante, David Herrada la normativa tiene la finalidad de Preservar, conservar y contribuir a la protección de los animales domésticos así como  de la fauna silvestre.

Establecer las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos con relación a la tenencia de los animales, así como erradicar, prevenir y sancionar todo maltrato y acto de crueldad en contra de los animales son también objetivos centrales de la normativa aprobada por el pleno del Concejo.

Previamente la disposición fue socializada con varios  sectores  para ello se desarrollaron varios eventos, seminarios y talleres,  manifestó Herrada a tiempo de señalar que  el Registró Único de Animales,  es uno los capítulos más importantes de la norma.

Por su lado,  la concejal Ninoska Lazarte  dijo que  con la finalidad de contrarrestar  la rabia canina en Cochabamba la normativa pretende  un  control estricto  a través de zoonosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: