Deja un comentario

Trabajan para garantizar seguridad durante la fiesta de Urkupiña 2012

Seguridad ciudadana, menos borracheras y promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña 2012, son los principales desafíos de las autoridades municipales de Quillacollo para garantizar el éxito de la festividad más afamada del país.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera informó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo municipal trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos.

Para ese objetivo convocó a todas las comisiones de trabajo del Comité Municipal de Urkupiña 2012, quienes informaron de sus planes y obras con miras a la fiesta de Urkupiña, donde destacó las propuestas para brindar seguridad a los miles de devotos y turistas que peregrinan a Quillacollo del 14 al 16 de agosto.

El presidente dela Comisiónde Seguridad Ciudadana, capitán Haldrin Amurrio informó al pleno del Concejo Municipal que  alrededor de 4.000 efectivos policiales y militares estarán a  cargo de la fiesta, especialmente el día dela Entradafolklórica que tiene una extensión de 4 kilómetros, pero también durante la peregrinación al Calvario de Urkupiña.

“Tenemos listo el plan estratégico de seguridad y de tráfico y vialidad para los días festivos, que pondremos a conocimiento del Comando Departamental dela Policíacomo de los comandantes de los regimientos Tumusla y Policía Militar con asiento en Quillacollo, para su socialización y posterior firma de convenio”, dijo.

Por su parte, el director de Cultura dela Alcaldíade Quillacollo, Jaime Orlando Flores dijo que las siete comisiones que trabajan para la fiesta de Urkupiña, afinan sus planes estratégicos en temas de salud, higiene, mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, promoción y difusión nacional e internacional de la fiesta, así como la firma de convenios con las diferentes instituciones y empresas que auspiciarán la festividad.

“Se tienen los lineamientos para hacer de Urkupiña una fiesta espiritual, segura, sin excesos de alcohol y ordenada, para lo que todos los oficiales mayores, directores y jefes de unidad trabajan sin descanso. Hasta la próxima semana se tendrá el plan general de la fiesta cuyo objetivo central es lograr su éxito”, agregó.

Tras el informe de las diferentes comisiones de trabajo, el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas recomendó acelerar el proceso de organización que ineludiblemente debe garantizar los auspicios con las empresas, seguridad, transmisión de la fiesta, instalación del palco oficial, invitados, higiene y mantenimiento y señalización de vías.

“Para una mejor coordinación con el Ejecutivo, el Concejo Municipal enviará un representante al Comité Interinstitucional  para cooperar en todo lo que se requiera, especialmente en la aprobación de ordenanzas municipales”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: