2 comentarios

Procuraduría del Estado inicia Diplomado en Defensa Legal

La Procuraduría Generaldel Estado (PGE), a través dela Escuelade Abogados del Estado “Evo Morales Ayma” inició hoy el Diplomado en Defensa Legal del Estado “Gestión Legal de Contratos y Garantías de Ejecución de Obras y Estudios para el Estado”.

El evento se realiza en el auditorio de la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba, con la participación de más de 30 cursantes.

El procurador General del Estado, Hugo Raúl Montero Lara, informó que este programa a nivel de postgrado que se efectúa en la ciudad de Cochabamba y se ampliará en todo el territorio nacional, brindando a los abogados ofertas académicas que contribuyan a su permanente preparación para una mejor defensa de los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Diplomado consta de cinco módulos: “Valores y Principios Constitucionales”; “El Desempeño del Abogado del Estado”; “Legislación Aplicable en la Administración, Preservación y Defensa de los intereses del Estado”; “El Subsistema de Contratación de Bienes y Servicios y los Procesos de Contratación”; “Contratos Suscritos por las Instituciones del Estado, Garantías de Cumplimiento y su Ejecución” y “Análisis Comparativo de Casos y Planeamiento de Estrategias en la Defensa Legal del Estado”.

Este postgrado que culminará el 25 de agosto, está dirigido a Directores Generales de Asuntos Jurídicos de las entidades del Estado,  Directores Departamentales Jurídicos de las Gobernaciones, juristas que prestan sus servicios en la administración pública, así como abogados que ejercen libremente su profesión.

Montero destacó que la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma”, una entidad desconcentrada de la PGE, desarrolla sus actividades en procesos de formación capacitación y actualización de los abogados que trabajan en la Administración Pública y de aquellos otros interesados en brindar sus servicios en las entidades del Estado Plurinacional de Bolivia.

Anuncios

2 comentarios el “Procuraduría del Estado inicia Diplomado en Defensa Legal

  1. tengo entendido que actualmente esta procesando por estafa, IMAGÍNENSE SE CREAN UNA NUEVA DIRECTIVA FICTICIA y estafan a un centenar de abogados entres ellos están ALGUNOS FISCALES, ESTA LA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TARIJA , y los denunciadas LO PEOR ESTÁN TRABAJANDO, UNA ES VOCAL DE LA CORTE ELECTORAL, OTRA FUNCIONARIA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA , solo puede pasar EN TARIJA

  2. muy bueno la idea oja que no fuera como el diplomado de derecho constitucional que organizo la Dra Cristina Vargas como presidenta de la OAPC ( Organizacion de Abogados para el Cambio) donde trajo a los Drs Willian Bascope, y otros del gobierno y hasta la fecha no se sabe nada de los titulo, primero nos decia que era organizado con la universidad GABRIEL RENE MORENO, se deposito en su cuenta privada y despues se corre el rumor que saldra elcarton con una inversidad privada y que se debe depositar nuevamente 200$us mas FUE O SE REFLEJA UNA ESTAFA pero como es del go…….., se encuentra de lo mas feliz como VOCAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL de tarija…….alguien hace algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: