Deja un comentario

Presidente acusa a periodistas de hostilidad

Evo Morales – Presidente de Bolivia

ANP.- El presidente boliviano Evo Morales volvió a atribuir hoy a los periodistas una actitud hostil a su gobierno al comparar, a algunos de ellos, con políticos de oposición y hacerlos responsables de una posición injustamente crítica.

Frente a las nuevas agresiones verbales del mandatario, el director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León, lamentó que “el señor Presidente tenga un concepto marcadamente equivocado en relación a la conducta profesional de los periodistas bolivianos, y sobre todo que ponga en duda, la honestidad y sinceridad de la información que publican”.

“No creo que sea justo comparar a los periodistas bolivianos con los de Chile en el tratamiento del tema marítimo”, expresó León en respuesta a las declaraciones de Morales.

Un despacho de la Agencia de Noticias Fides (ANF) informó que “Morales agredió en tonos burlescos a varios periodistas de distintos medios de comunicación, incluso a uno de ellos lo calificó de opositor, al compararlo con el jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto”.

“Compañero que pasó con usted medio chino, o, no has dormido compañero”, dijo el mandatario cuando un periodista de la red Erbol se disponía a iniciar su pregunta. Una vez que escuchó las preguntas del periodista el mandatario volvió arremeter: “Usted parece el senador Pinto, mi opositor compañero periodista, o, viene recomendando, ¿Alguien te está dictando atrás las preguntas, dime haber? ¿Cómo se llama usted? Ah, nos conocemos pues, razón nomás las preguntas”, dijo Morales en conferencia de prensa en Palacio Quemado, según el reporte de ANF.

El Jefe de Estado ironizó la pregunta de una periodista del matutino El Diario, cuando ella le consultó sobre una posible reelección a la Presidencia en diciembre de 2014.

“Usted es mi mejor jefe de campaña, muchas gracias compañera quien me pregunta sobre las elecciones considero que es mi jefe de campaña (…), otra vez te felicito compañera porque me estiras la lengua para explicar al pueblo, espero que saque estos datos, porque cuando me preguntan tratan de destrozarme humillarme y no para informar y si usted me está preguntando quiero en su medio de comunicación saque lo que le estoy respondiendo”, sostuvo Morales.

En una tercera oportunidad, el mandatario ironizó la pregunta del periodista del rotativo La Razón, cuando éste le consultó sobre una posible conversación con representantes de la Corte Internacional de la Haya durante su gira por Holanda, respecto al tema marítimo y la demanda que pretende iniciar el Gobierno boliviano contra Chile. “Si hubiera conversado tampoco te informaría, pues compañero”.

Además cuestionó la labor de los medios de comunicación durante la realización del 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Tiquipaya, Cochabamba.

“Aquí mi reclamo; algunos medios de comunicación parecen chilenos, yo estaba haciendo seguimiento a los medios de Chile, allí todos unidos y aquí discrepando al Gobierno con falsos datos”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: