Deja un comentario

Padres del Kínder 12 de enero reciben mobiliario pero exigen agua potable

En treinta días, el ejecutivo municipal se comprometió a instalar el tinglado en el Kínder 12 de enero

La mañana de este jueves, 14 de junio, el alcalde Charles Becerra, entregó 200 sillas, 100 mesas y 5 pizarras acrílicas al Kínder 12 de enero, sin embargo, la mayor preocupación de las madres de familia es la carencia de agua potable.

La entrega del mobiliario vino acompañada de la promesa del alcalde de instruir la instalación del tinglado del patio en un plazo de 30 días, a partir de la fecha, además de concluir con el piso de concreto e iniciar el asfaltado de la calle General Camacho, para el ingreso hacia el establecimiento.

Uno de los fundadores  del Kinder 12 de enero y dirigente de la OTB barrio Manaco, Edwin Espinosa, pidió a las autoridades cumplir con la promesa expresada, pues el 2013, esta institución educativa cumple 50 años de creación.

Espinosa recordó que la construcción del establecimiento pasó por muchos obstáculos, desde los trámites de expropiación, las diligencias para conseguir el financiamiento del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple hasta el presente en que, resta la instalación de un tinglado, la conclusión del piso de concreto, la habilitación de baños, la dotación de baños y el asfaltado de la vía de ingreso al establecimiento.

Dayana Rodriguez, madre de familia

Madres piden dotación agua potable

La nueva infraestructura del Kinder 12 de enero alberga a 1.200 niños y niñas, en dos turnos, la obra tiene 13 aulas amplias, pero los baños no pueden ser utilizados debido a que ésta no cuenta con conexión de agua.

Los padres de familia deben recurrir a la compra de agua en cisterna dos veces a la semana, pero la dotación muchas veces sólo abastece al turno de la mañana.

“Nuestros hijos no pueden utilizar los baños las veces que lo necesitan y para evitar que se creen focos de infección en los baños, las educadoras se dan a la tarea de baldear o pedir a los niños que defequen en bolsas plásticas”, señaló Dayana Rodriguez, madre de familia.

Hace más de dos meses, los representantes de la junta escolar de padres de familia, solicitó al presidente del distrito 3, Edwin Terán,  dotar agua de dos pozos, uno que pertenece a la OTB Villa Providencia y el otro a Barrio Manaco.

En ese entonces, Terán se comprometió a hacer las gestiones a cambio del pago de un determinado monto, pero la situación económica de los padres hizo que la petición se efectúe sin pago alguno.

La misma no se cumplió hasta la fecha, hecho que molestó a las madres que aprovecharon la oportunidad de la entrega de mobiliario para exigir a Terán el cumplimiento de lo acordado.

Terán se vio molesto por la interpelación de las madres, durante el acto de entrega del mobiliario, la calificó como una exageración, pero se comprometió a cumplir con su palabra en un plazo corto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: