Deja un comentario

Inspección revela hacinamiento en venta de animales en La Pampa

Mercado La Pampa

Tras una inspección conjunta entre concejalas e Intendencia Municipal en el mercado La Pampa en la zona de comercialización de animales de diversas especies, evidenciaron que esa actividad no se realiza en condiciones salubres.

De esta manera las concejalas de la Comisión Tercera  de Desarrollo Humano  y Cultura, Ninoska Lazarte y Beatriz Zegarra evidenciaron el hacinamiento en el que se encuentran  los animales: loros, parabas, halcones, perros, gatos, monos, conejos, gallos, y otros que están expuestos a la venta.

“De momento no se está decomisando nada pero estamos socializando a los comerciantes  el proyecto de  reglamento sobre el tratamiento y tenencia de animales  que será analizado por  el pleno del Concejo”, manifestó la concejal Lazarte.

Recordó que la normativa todavía es revisada por una comisión mixta teniendo como firme propósito el de velar  por una salud pública en óptimas condiciones. “Hemos constatado que en una sola jaula pequeña son encerrados varios perros. Además de que muchos carecen de la vacuna antirrábica”, informó Lazarte.

Por su lado, la concejala Beatriz Zegarra, remarcó que a fin de garantizar mejores condiciones de  vida para los animales las inspecciones serán permanentes en ese sector.

“Tienen que existir mayor responsabilidad para la comercialización y tratamiento de los animales, por eso estamos trabajando en un proyecto que pueda otorgarles mejores condiciones de vida”, finalizó Zegarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: