Deja un comentario

En audiencia cautelar envían al Abra al presunto asesino de Alicia Huanca

Jaime Orellana Cáceres y Alicia Huanca Mamani.

A las 12:00 horas de hoy, 14 de junio, Jaime Orellana Cáceres de 37 años de edad, fue enviado a la cárcel máxima seguridad de Cochabamba, El Abra, de manera preventiva, en una audiencia cautelar, celebrada en el Cercado.

Orellana el principal autor intelectual del asesinato de Alicia Huanca Mamani de 22 años de edad, quien fue hallada muerta tras un horrendo crimen donde tras atarla de pies y manos le propinaron 27 puñaladas en el cuerpo, 2 de ellos en la vagina. Hecho ocurrido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas y damas de compañía denominada la “La Diabla”, ubicado en la jurisdicción de Colcapirhua.

Ayer en horas de la mañana personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturó a Jaime Orellana quien era el enamorado de la occisa.

Las declaraciones, como las pruebas recogidas hasta la fecha, apuntan a Orellana como el autor intelectual del horrendo asesinato.

“Fue detenido toda vez que las declaraciones de las mismas amigas de la fallecida lo involucran contundentemente, es mas entro en contradicciones cuando negó a los familiares de la occisa cuando una semana antes fue él mismo quien se presentó a toda la familia de Alicia”, señaló Eduardo Mérida, abogado de los familiares de la víctima.

“Así mismo, las declaraciones de un testigo de nombre Jorge lo involucra ya que le habría llamado Orellana días antes del hecho señalando que le dijo que el último encuentro que iba a tener Orellana con Alicia iba a ser el día domingo, es decir, horas antes de asesinato”, reveló Mérida.

Existe una prófuga

Según las investigaciones aun se espera la detención de una persona prófuga quien sería la autora material del hecho, es conocida como “La Khaterin”, nombre con el que era conocida en el mundo del ampa.

Las pruebas acumuladas en el lugar del hecho como chicles “Clorets” y colillas de cigarrillo “Capri” la involucran como culpable ya que ella sería la única amiga de Alicia que consumía esos productos a diario.

Así mismo, una semana antes del hecho se había registrado una gresca entre ambas amigas debido a que Alicia trabajaba como chef en el lugar y Khaterin era la administradora del local nocturno y clandestino ubicado en la calle Agapito Gamboa entre las avenidas Víctor Ustariz y Blanco Galindo a la altura del kilometro 10.

Llanto en los familiares

“Nosotros pedimos justicia para que se castigue a los culpables con todo el rigor de la ley, porque todas las pruebas apuntan a él, además a mi me consta que él le llamaba todos los días y a toda hora controlándola de manera celosa, mi hermana le tenía miedo, tanto que su palabra de él era una orden, las pruebas apuntan que fue él quien planifico el asesinato”, aseguró Lidia Huanca, hermana de la víctima con llanto y desesperación.

“Cuando estaban enamorando yo le he pedido a mi hija que venga para presentarnos, y vinieron a santa cruz, y en un segundo viaje que llegaron a Santa Cruz él le prohibió que nos visite pese a eso nos negó cuando la policía pregunto por sus familiares, queriendo enterrarla a las pocas horas que la asesinaron”, relató el padre de la víctima, Juan Huanca.

Según las investigaciones de la FELCC existen otras personas que serán aprehendidas en las próximas horas, ya que existirían algunos cómplices y autores con cierto grado de culpabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: