4 comentarios

Detienen a principal sospechoso de horrendo asesinato con 27 puñaladas a una joven de 22 años

Jaime Orellana Cáceres

Jaime Orellana Cáceres de 37 años de edad seria el principal autor intelectual del asesinato de Alicia Huanca Mamani de 22 años de edad, quien fue hallada muerta tras un horrendo crimen donde tras atarla de pies y manos le propinaron 27 puñaladas en el cuerpo, 2 de ellos en la vagina. Hecho ocurrido en un centro de expendio de bebidas alcohólicas y damas de compañía denominada la “La Diabla”, ubicado en la jurisdicción de Colcapirhua.

Jaime Orellana Cáceres y Alicia Huanca – foto cuando enamoraban

Hoy en horas de la mañana personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturó a Jaime Orellana quien era el enamorado de la occisa, debido a que tanto las declaraciones como las pruebas recabadas hasta la fecha apuntan a Orellana como el principal autor intelectual de este horrendo asesinato.

“Fue detenido toda vez que las declaraciones de las mismas amigas de la fallecida lo involucran contundentemente, es mas entro en contradicciones cuando negó a los familiares de la occisa cuando una semana antes fue él mismo quien se presentó a toda la familia de Alicia”, señaló Eduardo Mérida, abogado de los familiares de la víctima.

“Así mismo, las declaraciones de un testigo de nombre Jorge lo involucra ya que le habría llamado Orellana días antes del hecho señalando que le dijo que el último encuentro que iba a tener Orellana con Alicia iba a ser el día domingo, es decir, horas antes de asesinato”, reveló Mérida.

EXISTE UNA PRÓFUGA

Según las investigaciones aun se espera la detención de una persona prófuga quien sería la autora material del hecho, es conocida como “La Khaterin”, nombre con el que era conocida en el mundo del ampa.

Las pruebas acumuladas en el lugar del hecho como chicles “Clorets” y colillas de cigarrillo “Capri” la involucran como culpable ya que ella sería la única amiga de Alicia que consumía esos productos a diario.

Así mismo, una semana antes del hecho se había registrado una gresca entre ambas amigas debido a que Alicia trabajaba como chef en el lugar y Khaterin era la administradora del local nocturno y clandestino ubicado en la calle Agapito Gamboa entre las avenidas Víctor Ustariz y Blanco Galindo a la altura del kilometro 10.

LLANTO EN LOS FAMILIARES

“Nosotros pedimos justicia para que se castigue a los culpables con todo el rigor de la ley, porque todas las pruebas apuntan a él, además a mi me consta que él le llamaba todos los días y a toda hora controlándola de manera celosa, mi hermana le tenía miedo, tanto que su palabra de él era una orden, las pruebas apuntan que fue él quien planifico el asesinato”, aseguró Lidia Huanca, hermana de la victima con llanto y desesperación.

“Cuando estaban enamorando yo le he pedido a mi hija que venga para presentarnos, y vinieron a santa cruz, y en un segundo viaje que llegaron a Santa Cruz él le prohibió que nos visite pese a eso nos negó cuando la policía pregunto por sus familiares, queriendo enterrarla a las pocas horas que la asesinaron”, relató el padre de la víctima, Juan Huanca.

Según las investigaciones de la FELCC existen otras personas que serán aprehendidas en las próximas horas, ya que existirían algunos cómplices y autores con cierto grado de culpabilidad.

4 comentarios el “Detienen a principal sospechoso de horrendo asesinato con 27 puñaladas a una joven de 22 años

  1. hola yo era uno de sus cliente de alicia y amigo pero ella me decia k iva a dejar el trabajo por q conocio a una persona de nombre jaime orellana a q le ofrecio salir de sa vida ya que ella queria estudiar pero me conto que tenia problemas familiares pero en ningun momento me dijo que jaime orellana le trataba mal o era seloso ya que nosotros sabemos la vida que lleven cada una de las personas que se dedican a ser dama de compania la verdad no creo que jaime orellana se el autor del criemen por que tuve una portunidad de conocerlo en le local la diabla y no lo vi agrecivo y me parese una persona respetuosa yo creo que antes de acusar al alguien debemos de conocerlo antes de jusgarlo no me parese justo que antes de publicar algo no estemos al dia con lo que esta pasando en el caso ya que yo tengo entendido que ya se encontro al verdadero asecino que me entere por los medios de comunicacion que no es jaime orellana pero que lamentable que un inocente tenga que pagar algo que no cometio no me gustaria pasar por esa situacion

    • No estoy de acuerdo contigo en lo absoluto, si estuvieras al tanto de este horrendo crimen te habrías dado cuenta que la persona que estuvo y presencio el crimen implico directamente a este imbecil de Jaime Orellana cambiando su testimonio ya que Jaime la habia amenazado con su hija y le ofrecio casa y todo, me parece que el que tiene que pensar y estar al tanto de las cosas eres tu. La pregunta como la familia puede apoyar a este individuo, despues de esta declaracion no creo que la familia tenga cara alguna para seguir a lado de este asesino.

  2. señores acabo de leer este articulo yo conoci a alicia huanca mamani frecuentaba el lugar la diabla y siempre me comento que un tal jaime orellana era un psicopata que tenia muchas cosas pendientes e ilicitas, yo honestamente creo que el la mando a matar porq ella tenia miedo de el, era un tipo compulsivo, espero que se haya justicia con mi amiga alicia

    • yo soy una amiga de alicia que trabajo en el ramo, yo no tenia mucha confianza con ella pero ella en su borrachera me dijo que tenia miedo de jaime supongo que era el tipo a quien se refieren, ella tenia mucho miedo de el pero no se animaba a decirme por que le tenia miedo, espero que todas las que trabajamos en este ramo apoyen y digan la verdad con respecto al tema ya que no me gustaria pasar por esa situacion

Responder

