Deja un comentario

Concejal acusado de intento de violación asistió a sesión, mientras sus colegas mantienen silencio

Julio Santos T. – a la izquierdista

El concejal de Quillacollo Julio Santos Tola, quien fue denunciado ante el Ministerio Público por intento de violación a un joven de 21 años, asistió ayer a la sesión del Concejo Municipal con normalidad y sin ninguna muestra de vergüenza, mientras tanto sus colegas prefieren mantener el silencio o no referirse al tema asegurando que aun no llegó ninguna denuncia hasta esa instancia, cuando el hecho es por demás público.

Ayer por la mañana se realizó la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde asistió con normalidad el Concejal Julio Santos Tola, quien luego abandonó la sesión bajo el argumento de que debía asistir al municipio de Tiquipaya a cumplir funciones contempladas en la Comisión que él forma parte, pero pidió permiso al percatarse que la prensa se dirigía hasta el ente deliberante para conocer su verdad sobre la denuncia en su contra.

Distintos medios de comunicación y EL TUNARI intentamos comunicarnos con el concejal Julio Santos, pero vanos fueron los intentos, el número del telefono celular suena apagado.

Tras este acto de desafío a la moral de la población que lo eligió, el Presidente de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), Freddy Gonzales aseguró que por un tema ético debe presentar su licencia o renuncia ya que la agrupación política en conferencia de prensa exigió su renuncia hace una semana atras.

“Si bien existe el principio de la presunción de la inocencia, en este caso existe un documento en el que el acepta haber intentado abusar de ese joven, por ello este tema que es personal del concejal está afectando a la agrupación y por esta razón debe alejarse de su cargo”, dijo Gonzales.

Respecto al silencio de los concejales tanto de su bancada como del MAS y FPV, señaló que deberían tratar en una sesión reservada para evitar que este escándalo, que trascendió en varios medios de comunicación, salpique a todo el ente deliberante.

CONCEJALES DE UNE

Cinthia Fernandez – Concejal

La concejal Cinthia Fernandez manifestó que aun no se ha evaluado a nivel de bancada la situación legal y ética del concejal Julio Santos.

“Seguramente el Concejal Julio Santos está tratando el tema con su abogado porque se trata de un tema privado, mientras tanto nosotros como concejales nos estamos olvidando de estas cosas y estamos dando la cara para trabajar por el desarrollo de Quillacollo… surgirá de el si el presenta su licencia o retiro del Concejo Municipal”, aseveró titubeando.

“Hasta ahora no nos hemos reunido con el concejal Julio Santos para tratar su tema porque en estas fechas hemos tenido bastante trabajo en las comisiones del Concejo Municipal”, aseguró, señalando que sorpresivamente están dedicando todo su tiempo al verdadero desarrollo de esa región.

COMISIÓN DE ÉTICA

Según Fernández, Santos no fue enviado a la Comisión de Ética del Concejo Municipal porque aun no existe una denuncia, cuando ella misma fue víctima de haber sido enviada a dicha comisión sin existir denuncia, solo por el simple hecho de grabar con su celular una sesión ordinaria, por ello el Concejal secretario Jesús Mérida decidió enviarla a esa comisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: