Deja un comentario

“Por fin reconocen que los ancianos merecemos atención”

A espaldas del presidente de la Asociación dela adulto mayor, Abdon Barrios, los ambientes en refacción

Vivir con dignidad en una sociedad que no reconoce derechos para los adultos mayores, resulta difícil para quienes labraron el futuro que vivimos y devela una cultura intolerante de grandes y pequeños, de poderosos y subordinados.

El Artículo 67 de la Constitución política del Estado (CPE), señala que: “…todas las personas adultas mayores tienen derecho a una vejez digna, con calidad y calidez de humana”.

Desde la familia hasta los gobernantes de un determinado territorio deben apegarse a las normas que protegen al adulto mayor, sin embargo para el presidente de la Asociación de Adultos Mayores del Municipio de Quillacollo (AAMMQ), Abdón Barrios, desde la creación de la institución, hace cuatro años, los afiliados han sido objeto de discriminación o lo que es peor, indiferencia de parte de las autoridades, ejecutivo y legislativo.

Después de casi cuatro años de creación de la institución, los miembros solicitaron  a los diferentes gobiernos la dotación de infraestructura o la construcción de un Centro integral que ofrezca diversos servicios que requiere un adulto mayor.

“Un centro integral que ofrezca servicios médicos y psicológicos para brindar calidad y calidez a quienes forjaron los cimientos del país”, concluyó, el presidente de la AAMMQ.

Aunque los miembros se ocuparon de presentar un proyecto a diseño final e incluso fueron anoticiados de que existían terrenos disponibles para ser expropiados en Cotapachi, si el Concejo Municipal aprobaba el mismo y el ejecutivo daba curso a una convocatoria y posterior licitación, durante la gestión de la ex alcaldesa, Carla Lorena Pinto, el proyecto nunca se tomó en cuenta.

Promesas como en campaña electoral

Según recuerda, Barrios, un 12 de septiembre de 2010, la entonces alcaldesa interina, Pinto, anticipó a la Asociación del adulto mayor, la construcción de una ciudadela para el sector. Sin embargo cuando la autoridad hizo la entrega de varios proyectos al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, a principios de 2011, el proyecto no figuraba ni de nombre.

Refaccionan ambientes para el adulto mayor

Luego de varias desilusiones, los ambientes que fueron entregados a la Asociación mediante una resolución municipal dictada el 2009 por el Concejo municipal, que fueron utilizados  para una guardería, al presente son refaccionados.

Los trabajos se iniciaron hace 20 días  y se prevé que la entrega se efectué el 29 de junio.

El proyecto contempla el arreglo de la estructura de adobe, la subdivisión del mismo para implementar una cocina, un baño y una habitación de juegos didácticos.

“Nos prometieron además dotarnos 100 sillas de plástico y un horno para elaboración de pan”, resaltó Barrios, a tiempo de anunciar que este 21 de julio, aniversario de la institución, inaugurarán a lo grande la refacción y dotación de mobiliario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: