Deja un comentario

Niños, niñas y adolescentes trabajadores se reunieron con autoridades

En el día Nacional contra el trabajo infantil , la Gobernación, junto a otras instituciones se reunieron en el Primer Encuentro Interinstitucional para el Vivir Bien y el Buen Trato con los niños, niñas y adolescentes trabajadores, evento que se llevó a cabo en el salón Tarpuy del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

La finalidad de esta reunión fue la de brindar un espacio de diálogo en el que los niños, niñas y adolescentes trabajadores puedan compartir experiencias con las autoridades y la población en general, para además dar a conocer sus experiencias, necesidades y demandas, mismas que derivan en mayores proyectos en salud y educación.

Los niños, niñas y adolescentes expresaron también su necesidad de ser identificados como trabajadores a pesar de su corta edad y no confundidos con inhaladores de clefa o personas de mal vivir.

Con éste primer encuentro también se pretendió promover que los niños, niñas y adolescentes se apropien y hagan respetar sus derechos para el Vivir Bien y el Buen Trato por el Desarrollo Humano y la Justicia Social a través de acciones conjuntas que permiten responder sus principales preocupaciones, además de integrarlos y protegerlos como población económicamente activa de la sociedad.

La edad de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles es de los 7 a los 15 años aproximadamente, mismos que cuentan que la situación económica de sus familias no es buena, hecho que los obliga a salir y buscar una fuente de empleo para poder coadyuvar con la alimentación de sus hermanos, en muchos casos dejando sus estudios y su niñez en el camino.

Los instituciones asistentes a este encuentro asimismo después de conocer la realidad de los niños, niñas y adolescentes trabajadores conformaron comisiones para elaborar propuestas y proyectos para mejorar la situación de éste sector de la población.

Entre las instituciones que participaron están la Asamblea Departamental, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Dirección de Igualdad de Oportunidades, Concejo municipal, Defensoría de la niñez y la Adolescencia, Dirección Departamental de Educación, Servicio Departamental de Salud, Arzobispado, Intercampus, Estrellas de Calle, Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Cies, Ave, Servicio de Gestión Social , Unasco y Unicef.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: