1 comentario

Jefe de los Panteras podría cumplir 5 años privado de libertad penal en un centro de infractores

La imagen es una mera ilustración

La muerte de José Orlando  de 19 años a manos de un menor de 14 años, reconocido como uno de los jefes de la pandilla “Los Panteras”, el pasado 27 de mayo en el local In zomnia, en la zona su de Quillacollo.

De acuerdo al informe policial, de la noche del 27 de mayo, el adolescente de 14 años incitó una discusión en el local donde los miembros de las  pandillas Los Chulleños y Los Panteras consumían bebidas alcohólicas. En la puerta, el muchacho de 14 esperó a José Orlando y cuando salió lo apuñaló en el esternón hundiendo el arma blanca hasta el pulmón,  causándole la muerte.

Al presente, la reconstrucción del caso confirma que el informe de aquella noche de domingo no tiene variaciones.

Según la directora de  la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo, Cira Castro, los responsables de la atención del local aceptaron que permitieron el ingreso de menores de edad desde horas de la tarde del domingo 27.

A ello se añade el hecho de que el local vendía bebidas alcohólicas adulteradas, lo cual provocó que los adolescentes perdieran la lucidez.

El Ministerio público trabaja en la recolección de información de los testigos oculares, pero las investigaciones preliminares dan cuenta que el menor de edad apuñaló a José Orlando en una riña de pandillas.

El adolescente se encuentra detenido preventivamente en el centro de infractores ANCONLEY desde el 28 de mayo.

La ley indica que será privado de libertad

El artículo 251 del Código Niño, Niña y Adolescente, establece que el juez podrá aplicar medidas de privación de libertad cuando se haya evidenciado la autoría de una infracción y sea sancionado el delito con una pena superior a los 5 años. La privación durará máximo 5 años para adolescentes de más de 14 y menos de 16. Con tres años para los adolescentes de más de 13 años y menos de 14.

Aunque el caso del menor se encuentra en etapa de investigación, existen las pruebas suficientes para que el juez dicte privación de libertad penal al menor de 14 años, dijo Castro, a tiempo de llamar a la reflexión a los menores de edad y padres de familia que desconocen que un menor de edad puede ser procesado y sancionado hasta con 5 años de privación de libertad en un centro de infractores.

Piden  modificar ordenanzas para aplicar sanciones drásticas

Castro pidió a las autoridades municipales revisar las ordenanzas municipales que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas en locales de fiesta y modificar las sanciones por otras más drásticas.

“Los propietarios de locales que permitan el ingreso de menores deben recibir duras sanciones y más aún cuando estos venden bebidas adulteradas. Pedimos también que se sancione a los propietarios que permitan el ingreso de padres con sus hijos”, subrayó Castro.

Anuncios

Un comentario el “Jefe de los Panteras podría cumplir 5 años privado de libertad penal en un centro de infractores

  1. la verdad a mi me intriga el asesinato de mi amigo porq ese adolecente debe pagar lo q hizo yo pido justicia eso no es justo le quitaron la vida a un ser muy querido para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: