Deja un comentario

El paceño Hernán Paredes gana la sexta competencia Nacional

  • Leonel Castellon – Derecha

  • El quillacolleño Leonel Castellon demostró su hegemonía en la 1600 libre.

El paceño Hernán Paredes obtuvo el primer lugar en el grupo N-3. Codasur en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se corrió este sábado y domingo en el circuito de Cotapachi dejando de lado a los potosinos que venían con supremacía.

De acuerdo a los datos preliminares el líder del ranking nacional en este grupo continúa siendo Careaga Roncal, Paredes hizo el mejor tiempo en las vueltas de clasificación, desde ahí anunciaba que rompería con el favoritismo y este domingo consiguió su objetivo al ganar con un tiempo de 33`26″2, con un promedio de velocidad de 88,902 kilómetros por hora, dejando segundo a Careaga quien no pudo pasar adelante en ninguna de las tres vueltas y quedó con 34`35″. Tampoco fue la jornada de Careaga Roncal que registró 35`27″4.

En N-3 Nacional Careaga Roncal pudo desquitarse con un triunfo (34`51″1) que lo mantiene adelante en el ranking. Lamentablemente, el paceño Sergio Kosky abandonó la prueba por problemas mecánicos él era la principal amenaza para el potosino. En tanto que Wilson Tapia (Cochabamba) fue segundo en la jornada (36`35″7) y Rolando Castrillo (La Paz) fue tercero (40`20″3) y éste aún tiene oportunidad de ir por la corona.

La carrera en 1.600 cc Libre tuvo un ganador inesperado el valluno Leonel Castellón (36`07″7) siendo escoltado por el potosino Pablo Avilés (37`55″5) y el chuquisaqueño Víctor Uribe (38`44″3). El potosino Ramiro Aguirre llegaba como líder, pero tuvo una mala actuación y fue décimo primero con lo cual fue bajado de la cima por Uribe.

Mientras en N-9 ya habría campeón nacional, se trata del chuquisaqueño Lorgio Sandoval (37`33″7) quien pese a llegar segundo acumuló los puntos que ampliaron su ventaja. El ganador en Cotapachi en este grupo fue Carlos Hoffman (36`59″4), de Cochabamba, seguido por Sandoval y el tercer mejor tiempo lo tuvo el valluno Alberto Vega (37`49″).

Las vueltas finales en A-6 se corrieron el sábado en la cual ganó el valluno Wilson Tapia (37`27″3) y en su regreso al deporte tuerca Mauricio Soria fue segundo (39`00″6), mientras tercero quedó el potosino Israel Sandoval (40`19″3) pese a esto pasa a tomar la punta en la clasificación nacional ya que Rodrigo Careaga abandonó la carrera.

 

Los resultados del ranking serán oficializados por la Comisión Técnica de la Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: