Deja un comentario

Casos de violencia contra menores se incrementan en un 50% más que el 2011

A casi cinco meses del 2012, suman 1.000 casos de violencia contra menores de edad en Quillacollo

Alarma el incremento de casos de violencia contra menores de edad, la cifra registrada en la gestión 2011 alcanza a 1.300 denuncias registradas en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Quillacollo. A casi cinco meses de la gestión 2012, los casos llegan a 1.000, donde menores de 14 años son objeto de violencia física, psicológica y sexual.

Según el reporte de la directora de esta repartición, Cira Castro, a un mes de culminar el primer semestre de 2012, los casos de violencia contra menores se incrementó en un 50 % más a comparación del 2011.

“A los casos de violencia intrafamiliar, donde los niños y adolescentes son objeto de algún tipo de agresión, se suman los casos de guarda. Casos en que los padres de familia vulneran los derechos de sus hijos negándose a pagar pensiones, obligando a los menores a presenciar escenas traumáticas que traen secuelas en la vida adulta de la persona”, explicó Castro.

Defensoría pone en marcha la prevención

La cifra alarmante de casos de violencia contra menores impulsó la aplicación inmediata de talleres de prevención de los establecimientos educativos.

“Hemos llegado con este proyecto de prevención a los directores y maestros de los establecimientos educativos, para que sean ellos quienes detecten actitudes anormales en los alumnos y  se denuncien los hechos de violencia intrafamiliar”, señaló Castro.

Otro proyecto dirigido a estudiantes de quinto y sexto de secundaria con temas de género y violencia intrafamiliar inició hace un mes. El proyecto se aplica con el apoyo de la unidad de Seguridad ciudadana de la policía y la Dirección distrital de educación y se espera llegar a 10.000 estudiantes en un periodo de cuatro meses.

La población a la que se llegará con talleres de información tiene como objetivo evitar que los estudiantes sean objeto de algún tipo de violencia en la etapa de enamoramiento, tiempo en el que los adolescentes de 16 a 17 años atraviesan un periodo de vulnerabilidad, subrayó Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: