Deja un comentario

Vecinos de alto Mirador tomaron la alcaldía de Vinto, exigen transporte

Ante los constantes enfrentamientos y agresiones que se genera entre transportistas libres y federados en el municipio de Vinto, vecinos de Alto Mirador se apostaron hoy en ambientes de la comuna exigiendo que el sector federado del transporte deje de agredir a los vehículos del transporte libre que realiza el servicio a la zona, poniendo en riesgo vidas humanas y su propios motorizados.

Vecinos de la zona Alto Mirador llegaron con pancartas hasta la alcaldía de Vinto haciendo conocer su repudio a las acciones violentas que utilizan transportistas federados para amedrentar e intimidar a los transportistas del sector libre. Identificaron a choferes de la línea 208, “quienes constantemente apedrean a los autos sin importarles que nosotros estemos y en especial nuestros hijos estén en los vehículos, poniendo en riesgo nuestras vidas” denunciaron molestos.

“No hay garantías todo el tiempo nos agreden, a varios vecinos ya les causaron hematomas y rajaduras en la cabeza porque directamente nos agreden a pedradas, no permiten que circulemos hacia Quillacollo, a diario rompen nuestros parabrisas”, protestó Miguel Ramallo, dirigente del transporte libre.

NO TIENEN ORDENANZA

La raíz del conflicto se debe a la ausencia de una ordenanza municipal en Vinto que autorice al transporte libre operar en esa zona, sin embargo, ello no justifica la actitud violenta que asumen los conductores del sector federado, afectando a la libre circulación de las personas y los vehículos, pero lo más grave, poniendo en riesgo vidas humanas y causando que los niños no puedan acceder a la educación a falta de transporte.

El alcalde de la comuna, Edgar Solís, explicó que el proyecto de reglamento de Transporte  será remitido al Concejo Municipal el día miércoles, tras ello el ente deliberante analizará para su posterior aprobación a través de ordenanza Municipal, lo que permitirá que se puedan realizar ruteos para otorgar Ordenanzas Municipales en los sectores donde opera el transporte libre donde aun no cuenta con el respaldo legal, solo cuentan con el respaldo social de la gente a diario usa este servicio para transportarse.

Los transportistas denunciaron la ausencia de las autoridades de Transito que no ponen un alto a esta constante agresión que se desata entre el sector libre y federado.

BASURA Y ALUMBRADO PÚBLICO

Tras arribar a un acuerdo entre el alcalde, el transporte libre y los vecinos, estos últimos también hicieron conocer otras deficiencias con las que cuenta, es el caso de la basura y la carencia de alumbrado público.

El botadero de basura de Vinto se encuentra en el sector norte, en cercanías a las urbanizaciones de Alto Mirador y otras, por ello demandaron que se haga un buen tratamiento en el manejo de la basura, ya que cuando remueven la basura provoca un olor nauseabundo que genera malestares estomacales en los niños del lugar, olor que persiste por más de una semana.

Exigieron al Burgomaestre Solís que cuando se deposite la basura se haga el correspondiente entierro de la misma.

Respecto al alumbrado público, los vecinos señalaron que prácticamente viven en penumbras porque no existe alumbrado público en la zona pese a que cancelan cada mes por este servicio en su papeleta de luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: