Deja un comentario

Salud delicada del presidente del Concejo de Vinto obliga a renovar directorio

María Acui, presidenta del Concejo Municipal de Vinto, en una reunión

Debido al estado delicado de salud del presidente del Concejo Municipal de Vinto, Zenobio Ayaviri, el pasado jueves 7 de junio, la directiva fue renovada.

La concejala Denis Díaz, confirmó la decisión de los concejales y explicó que debido al estado delicado de salud de Ayaviri, hubo cambios en la directiva.

Ayaviri habría presentado el 24 de mayo una baja médica para ausentarse del cargo por diez días por encontrase delicado de salud.

La mañana de este lunes 11 de mayo, se conoció que Ayaviri fue intervenido por una dolencia que padecía en la cabeza.

Aunque en pasado días, el presidente interino del Concejo municipal de Vinto, René Condori, dijo que la renovación del directorio  no era una prioridad, toda vez que los miembros del Concejo acordaron que los cambios retrasaban el trabajo del ente deliberante, esta posición tuvo que alterarse.

Por cuanto, la renovación de la nueva directiva sufrió cambios, como: la presidencia que manejó por dos gestiones Zenobio Ayaviri, recayó esta vez en la concejala María Ascui; la vicepresidencia ocupada por René Condori en la gestión 2011, ahora está ocupada por Jaime Humérez, quien en el 2010 ocupó el cargo de secretario de Concejo; y finalmente la secretaria de concejo recayó en la suplente del expresidente, Zenobio Ayaviri.

La delicada operación que enfrentó Ayaviri en días pasados, determinó la habilitación inmediata de la concejala suplente, Celestina Fernández, quien deberá ponerse al corriente de temas relacionados a conflictos limítrofes entre este municipio y Quillacollo.

Presidenta de Concejo

La flamante presidenta de Concejo, María Ascui, señaló dos temas importantes a tratarse en estos días: la aprobación de un reglamento de tráfico y vialidad que enfrentó a federados de la línea “208” y la línea de transporte libre “474”, que aguarda las directrices de la norma para brindar servicio a la OTB Alto Mirador. El segundo tema, es la aprobación de una ordenanza municipal que permita derogar la Ley 3194, referida  a la declaración de Patrimonio Nacional, Ecológico, Religioso, Turístico Arqueológico, tangible e intangible a la Serranía de Cota, misma que sería la ruta alternativa en caso de aprobar el reglamento que exigen vecinos de Alto Mirador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: