Deja un comentario

Padres de familia de Apote exigen ítems para cuatro maestros

Padres de familia de la unidad educativa Apote bloquearon por algunas horas la calle 6 de agosto, lugar donde se halla la comuna de Quillacollo, exigiendo la dotación de 4 items para maestros ya que tienen un déficit de 220 horas y son los padres de familia a través de sus propios recursos quienes deben cubrir esa falencia.

“El año pasado hemos contratado una profesora entre todos los padres de familia, cada padre de familia aportaba a Bs. 30, este año estaba viniendo una profesora a la que le cancelábamos Bs. 1000 pero ya no quiere trabajar por ese monto, y los padres de familia ya no estamos en la posibilidad de seguir pagando”, denunció José Medrano, dirigente de los padres de familia de la Unidad educativa Apote

“En todo caso si vamos a seguir cubriendo esos gastos ya no sería una escuela fiscal seria un establecimiento particular, las autoridades municipales vinieron e hicieron promesas pero quedo solo eso en promesas”, agregó.

Por ello exigen a la alcaldía que cubra los gastos de los ítems que se requiere, sin embargo, esta es una atribución de la dirección distrital de educación de Quillacollo.

MÁS FALENCIAS

Otra de las falencias es el baño para el establecimiento ya que los estudiantes deben recurrir a pozos sépticos para hacer sus necesidades.

El tinglado para la cancha de basquett también es una sentida necesidad para que el solo no castigue a los alumnos en los recreos y cuando pasan la asignatura de educación física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: