Deja un comentario

Mañana emitirán ordenanza para prohibiciones en San Juan

Charles Becerra – Alcalde Municipal de Quillacollo

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, informó hoy, que realizarán operativos en todos los barrios de esta ciudad para evitar que se prendan fogatas la noche de San Juan y en defensa del medio ambiente.

Pidió al Concejo Municipal que emita o ratifique la Ordenanza a propósito del tema,  para frenar posibles quemas y para garantizar la salud de la Madre Tierra.

“Nos estamos adelantando para que Quillacollo tenga San Juan sin fogatas, la idea es garantizar cero contaminación, cero fogatas, cero fuegos artificiales”, dijo el alcalde a los periodistas.

Afirmó que toda forma de incendio, y con mayor razón de residuos contaminantes como plástico y llantas debe prohibirse por “una cuestión de salud para el planeta”.

Señaló que instruyó organizar brigadas para controlar incendios y difundir campañas por radio y televisión tendientes a evitar las quemas tradicionales en la denominada noche más fría del año, el 23 de junio.

Becerra sostuvo que las brigadas tendrían que llegar a las zonas urbanas y rurales que no tienen acceso a operativos y que atizan leña por tradición desoyendo los llamados de evitar fogatas y “es ahí donde tenemos que llevar presencia para defender al planeta”.

DATOS

Aunque no se conoce la situación del municipio de Quillacollo en términos de contaminación ambiental; la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red Monica), dependiente de la Alcaldía de  Cochabamba, señala que esa ciudad es  la tercera más contaminada de Sudamérica, después de Santiago de Chile y México D.F.

Quillacollo, únicamente recibe beneficios de descontaminación cuando se aplican medidas como Día del Peatón porque después, es víctima de polución elevada debido a que es ruta obligada de vehículos de alto tonelaje y transporte público regional, departamental e internacional.

MAÑANA APROBARAN

Extraoficialmente se conoce que mañana el Concejo Municipal tratará el tema en sesión ordinaria, sin embargo, la ordenanza emitida la pasada gestión sufrirá algunas modificaciones para ser más rigurosos en el control tanto de la quema de fogatas, la venta de juegos pirotécnicos y el correcto manipuleo y elaboración los embutidos.

Por ello emitirán una nueva ordenanza para dar mayor rigurosidad a los controles por parte de la intendencia y la Policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: