Deja un comentario

Evo asegura estar habilitado como candidato a la presidencia en diciembre de 2014

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional

ANF/ La Paz

El presidente Evo Morales reiteró este lunes que aún no piensa en su reelección presidencial, aunque aseguró que con la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que entró en vigencia el año 2009, se encuentra habilitado para participar como candidato en los comicios de diciembre de 2014 próximo.

“Todavía yo no estoy pensando en la reelección, aunque constitucionalmente puedo presentarme como candidato a la presidencia, además con la nueva constitución estoy habilitado”, manifestó Morales en conferencia de prensa con medios internacionales junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva.

En la oportunidad, Morales recordó los elevados porcentajes de votación que obtuvo en las elecciones del año 2002, y en diciembre de 2005 que le permitió asumir la presidencia del Estado, para objetar algunas encuestas realizadas en semanas pasados por algunos medios de comunicación, que reflejarían una caída en su popularidad y un porcentaje mayor de desaprobación a su gestión, por el incremento de los conflictos sociales registrados en el país.

Según la interpretación del Gobierno, Evo Morales está habilitado como candidato presidencial para participar de los comicios de diciembre del año 2014, considerando que esta sería su primera gestión como presidente del Estado plurinacional, a pesar de haber sido electo el año 2006 durante la época de la República.

En marzo pasado, durante el Congreso Político del MAS y en medio de pugnas internas, Morales fue elegido por su partido político como candidato presidencial para las elecciones de 2014, quien además es el actual presidente de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba.

La Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 168 establece que: El periodo de mandato de la Presidenta, o, del Presidente y de la Vicepresidenta, o, del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas, o, reelectos por una sola vez de manera continua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: