Deja un comentario

Disponen de Bs 3.4 millones para festividad de Urkupiña

Para la organización, promoción, mejoramiento urbano y ejecución de obras con miras a la fiesta de Urkupiña 2012, se dispone de un presupuesto de Bs 3.4 millones, de cuyo monto se destinará Bs 500 mil para la difusión nacional e internacional de la mayor festividad religiosa del país.

Dichos recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Quillacollo y están inscritos en el Plan Operativo Anual 2012 para financiar la promoción internacional del gran potencial turístico y cultural de la fiesta de Urkupiña, además de mejorar la imagen de la zona del Calvario.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, confirmó la existencia de esos fondos que serán utilizados en la promoción nacional e internacional de Urkupiña 2012, además de gestar una transformación radical en el Calvario de Urkupiña con la ejecución del empedrado desde las puertas del Santuario a la zona dela Grutao Vertiente, y que según la leyenda fue el sitio donde aparecióla Virgena una niña pastorcita, dando inicio al mito de Urkupiña. Esa obra se ejecuta con una inversión de Bs 498.614 y estará concluida hasta fines de julio, según el contrato.

INVERSIONES

Según Becerra, otros Bs 500 mil serán utilizados para la organización y promoción internacional de la festividad de Urkupiña y Bs 2.498.170 serán invertidos en el asfaltado de la calle Abaroa hasta las inmediaciones del río Rocha.

“Los Bs 3,4 millones pueden ser considerados históricos, tomando en cuenta que jamás en la historia de la fiesta de Urkupiña se tuvo ese monto. Queremos hacer de la fiesta el mayor referente nacional e internacional para que Quillacollo se convierta en el destino turístico y cultural obligado de miles de devotos y turistas del país y el mundo”, afirmó.

EXPERIENCIAS

Becerra explicó que ese cuantioso presupuesto tiene que ver con las experiencias vividas en la promoción de Urkupiña 2011, pues por primera vez se lo hizo en tres departamentos del país y en la vecina Argentina visitando Buenos Aires, Jujuy y Salta con excelentes resultados ya que en agosto se advirtió la presencia masiva de devotos de esos lugares.

La autoridad destacó que la reciente 42 Asamblea dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA) fue una vitrina abierta para la promoción de Urkupiña, por sus resultados alentadores ya que los afiches con la imagen dela Mamitaasombraron a las delegaciones y despertaron gran curiosidad para conocer las múltiples facetas de la fiesta.

“Estas experiencias y la decisión de proyectar la fiesta a escala internacional, nos obligó junto a la totalidad de concejales a aprobar un presupuesto cuantioso que irá en crecimiento conforme se cumplan los objetivos. Urkupiña es la salvación y futuro de Quillacollo, pues forma parte de la vocación productiva natural de nuestra ciudad”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: