Deja un comentario

Usurpó la gerencia de EMAPAQ e hizo cobros ilegales al personal

El abogado Eddy Mercado, una persona ajena a la Alcaldía de Quillacollo, usurpó,  por más de tres meses,  las funciones de Gerente General de la Empresa Municipalde Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAQ), aprovechándose de la amistad del alcalde Charles Becerra, quien nunca le designó en ese cargo.

Al margen de asumir funciones que no le correspondían, según denuncias de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, hizo cobros ilegales a los funcionarios de esa dependencia, además de apropiarse de Bs 18 mil bolivianos de fondos en avance que estaban destinados a la compra de repuestos de una camioneta y  equipo pesado. Dichos dineros que le fueron entregados,  hasta ahora no son devueltos por Mercado, quien desapareció de Emapaq tras las denuncias públicas.

Los funcionarios jerárquicos de dicha empresa en proceso de descentralización, Víctor Rodríguez, Jain Rocha y Walter Santos en sendas notas enviadas al alcalde Charles Becerra y al Concejo Municipal de Quillacollo, denunciaron el proceder ilegal, abusivo y arbitrario del abogado Eddy Mercado, sin recibir respuesta alguna. Sólo el presidente del Concejo, Gilmar Terrazas exigió al  ejecutivo el procesamiento de una personas ajena a la Municipalidad.

CORRUPCIÓN

Según Rocha, en el caso de los cobros o descuentos ilegales a los trabajadores de Emapaq, el 21 de mayo pasado presentó un “informe denuncia” al director Víctor Rodríguez donde explica: “que dichos cobros se realizaron por órdenes de Eddy Mercado, quien personalmente se hizo cargo de designar a personal que no tenía contrato y a los que tenían les hizo retenciones y canceló a otros”.

Por su parte, el jefe del Departamento Técnico, Walter Santos,   informó que en el caso de la reparación de una camioneta roja marca Mitsubishi, una motocicleta y retroexcavadora, Mercado instruyó dejar esos vehículos en el taller Caero a fines de abril.

Según el informe, el técnico de Mantenimiento y Operación de Redes de Emapaq, entregó la lista de repuestos y Bs 18 mil a Eddy Mercado para su compra, situación que no sucedió hasta hoy. “Al presente la camioneta continúa parada en el indicado taller y tampoco se entregó los repuestos,  ni se devolvió el dinero,  que es de fondos en avance. El no contar con los equipos de movilización y excavación, traerá consecuencias en los trabajos programados”, señala la nota enviada al director de Emapaq, Víctor Rodríguez.

Finalmente, tanto la directora de Auditoría Interna dela Alcaldíade Quillacollo, Arminda Villazón, el contralor General del Estado, Gabriel Herbas Camacho y el comandante del Regimiento Tumusla, Luis Antonio Cuellar Ugarte, confirman la usurpación de funciones de Eddy Mercado, ya que los citados le enviaron notas oficiales en su supuesta condición de “gerente general de Emapaq”, cuando el acusado jamás ocupó cargo alguno enla Alcaldíade Quillacollo, según certificación del director de Personal, Luis Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: