Deja un comentario

Novillo presentará informe de gestión ante la asamblea departamental

Edmundo Novillo, Gobernador de Cochabamba

Este próximo jueves 14 de junio del año en curso, el Gobernador de Cochabamba,  Edmundo Novillo, juntamente con su equipo técnico presentaran ante la Asamblea Legislativa Departamental el informe de la primera gestión del 2012 sobre el avance de proyectos productivos, mineros, turísticos, culturales, estratégicos y otros.

La información la dio a conocer la propia autoridad, a tiempo de  invitar a los medios de comunicación a participar de la presentación de este informe que se iniciará a partir de las 14:30 horas.

El informe de la gestión a la Asamblea Departamental sobre los proyectos estratégicos y otros que se vienen encarando a corto, mediano y largo plazo por la Gobernación de Cochabamba, se conocerán a detalle.

Novillo mencionó que el informe detallará  proyectos estratégicos como: del tren urbano al ferrocarril metropolitano, la industrialización de la basura, la recuperación del Rio Rocha, el parque industrial Santiváñez, el asfaltado del tramo caminero Lacma –  Santiváñez, entre otros.

En el aspecto cultural y turístico Novillo dijo que se cuenta con un financiamiento de 6 millones de euros para la rehabilitación de  monumentos históricos en la Provincia Tarata, el museo de Revolución Agraria en Cliza, la restauración del Convento de Santa Catalina de Collpaciaco en Arani  y otros que se hallan articulados con el plan turístico de Potosí que también cuenta con un monto de 6 millones de euros.

“Estamos también con proyectos de riego poniendo una contra parte de 7 millones de bolivianos, los mismos que en su segunda fase se incrementaran a 9 millones de bolivianos, así también estamos trabajando en el aeropuerto internacional de Chimore con una contra parte y en internados para albergar a personas de la tercera edad y menores de 6 años de edad”, señaló Novillo.

El 14 de junio se conocerá a cuánto asciende la ejecución financiera y física de los proyectos mencionados. Por su parte, los opositores, esperan que el informe sea alentador con relación a la gestión 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: