Deja un comentario

Disfruta de la 7ma feria de camélidos en Sunjani – Misicuni

La séptima Feria Municipal de Ganado Camélido, que se realizará este domingo en Sunjani, Misicuni, en Quillacollo, promete la exposición de los mejores animales, comida elaborada a base de carne de llama y música a cargo de grupos.

Al menos 200 expositores presentarán lo mejor de su ganado y similar número de cocineras venderán platillos especiales con carne de llama.

No faltará la música, después de medio día con las Juveniles nueva sensación, las Linduras y las Fabulosas descoloridos, además de los tejidos, artesanías y deliciosos platos típicos.

La oportunidad servirá para que los visitantes compren la saludable carne de camélidos para preparar en casa o ya lista en platos como el charque, ajíes, hamburguesas, sillpanchos u otras preparaciones.

Entre los más de 70 camélidos que llegaron al estadio de Quillacollo había llamas de tipo Q”ara y T”ampulli, además de las alpacas Wakayas.

La finalidad de esta feria es la de difundir la potencialidad del ganado camélido que existe en el en Sunjani, una de las zonas en Quillacollo donde se impulsa la producción de camélidos, por la importancia de la calidad de la carne y su fibra.

Estos animales altiplánicos fueron clasificados en cuatro categorías: A, que comprende a los animales de uno a dos años de edad que tienen dientes de leche; B, aquellos que tienen dos dientes; la C, los que poseen cuatro dientes, y la D, animales que tienen boca llena de dientes, lo que significa que son mayores de cuatro años.

Después de esta clasificación, los altivos animales se pasearan por la pista para que el jurado calificador observe sus cualidades y realizara diversas pruebas.

Datos

Cochabamba es el tercer productor de ganado camélido más importante del país; su hato ganadero supera las 200 mil cabezas, las mismas que se producen en la zona andina del departamento.

Los municipios con vocación ganadera de llamas (thampulli y K’aras) y alpacas (Huacaya y Suri), son: Ayopaya, Bolívar, Tacopaya, Arque, Tapacarí, Morochata, Tiquipaya, Quillacollo, Tiraque y Vacas.

Transporte

Las líneas 14 de septiembre y Virgen del Rosario, con parada en la Av. Santa Cruz y Luis Uría, te trasladarán hasta Sunjani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: