Deja un comentario

Bolivia descontó para el equipo “guaraní”, que no levanta cabeza en las Eliminatorias

Paraguay visitó a Bolivia por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 y perdió por 3 goles a 1 (EFE)

Con goles de Alcides Peña y Pablo Escobar (2), el elenco del argentino Gustavo Quinteros se impuso por 3 a 1. Christian Riveros descontó para el equipo “guaraní”, que no levanta cabeza en las Eliminatorias.

Bolivia controló el fútbol en la primera mitad del encuentro con muchos toques y velocidad, mientras que Paraguay aguantó en el medio y sólo provocó peligro con disparos de media distancia sin éxito. La presencia del atacante Moreno Martins fue clave en la ventaja de los locales.

En la segunda mitad el juego de los visitantes fue más agresivo, pero también rudo. A los 60 minutos el defensa Rivero tocó casualmente la pelota con la mano y el árbitro no lo dudó y cobró el lanzamiento desde los doce pasos. Mojica ejecutó, pero Villar contuvó, dejando con el grito en la boca a los asistentes.

A los 71 minutos, Bolivia respiraba más tranquila luego que Pablo Escobar aguantara la marca por la banda izquierda y con certero remate la metiera al palo contrario sin que Villar pudiese hacer nada.

Escobar repetiría su maniobra a los 79 minutos luego que Martins metiera un pase a la banda contraria, dejando solo a su compañero, quien metió un cañonazo injatajable.

A los 82 minutos Paraguay embocó el gol del honor por medio de Riveros, quien remató desde fuera del área para dejar pillo al arquero Galarza.

Goles: Peña 9′, Escobar 71′, 79′ (BOL), Riveros 81′ (PAR)

Tarjetas amarillas: Mojica 19′ (BOL), Román 39′ (PAR), Vargas 63′ (BOL), Barba 85′ (BOL), Mazacotte 91′ (PAR).

Con el triunfo parcial, Bolivia se despega de la última posición de la tabla clasificatoria para el mundial de Brasil 2014 dejando a Perú al fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: