Deja un comentario

Exigen la inmediata destitución de César Ricaldes de la Alcaldía de Quillacollo

Cesar Ricaldes Paniagua

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores en Salud de Bolivia exigen la inmediata destitución de César Ricaldes Paniagua de la Alcaldía de Quillacollo, por estar enjuiciado por los presuntos delitos de estafa, asociación delictuosa, cohecho activo, falsedad ideológica, conducta antieconómica y apropiación indebida.

El dirigente nacional de este sector, José Gonzales Salinas denunció que Ricaldes está implicado en graves hechos de corrupción que ocasionaron millonarias pérdidas a los trabajadores de salud en el denominado “caso del Fondo Complementario dela Seguridad Socialdela Administración Pública (Focssap)”.

Recordó que Ricaldes junto a otros implicados en la millonaria estafa, entre los que destaca Dante Benito Escobar Plata, fue condenado a cinco años de prisión cuya sentencia fue cumplida en el penal de San Pedro deLa Paz.

CUANTIOSA DEUDA

Gonzales confirmó que Ricaldes junto a los otros involucrados, por sentencia Nº 109/2005 del Juez Tercero de Partido en lo Penal de la ciudad deLa Paz, adeuda  Bs 173.773.258 que contempla capital e intereses y que debían ser cubiertos al tercer día de la decisión judicial, cosa que no ocurrió hasta ahora.

“Lo que nos sorprende y extraña es que ahora este señor que nos robó tanto dinero, esté trabajando como asesor personal del alcalde Charles Becerra Sejas, cuando según leyes en vigencia, un reo rematado no puede desempeñar funciones en instituciones del Estado. Le pedimos fraternalmente al Alcalde, lo destituya inmediatamente, porque  un sujeto con esos antecedentes no puede tener el privilegio de trabajar a su lado”, dijo.

El dirigente afirmó que el caso ya es de conocimiento dela Ministrade Transparencia, Nardy Suxo Iturry y en las próximas horas tendrán una reunión con miembros de la brigada parlamentaria de Cochabamba y el propio Alcalde de Quillacollo para hacerle conocer la magnitud del daño ocasionado y la situación del proceso.

“Si bien Ricaldes ya cumplió su sentencia de cinco años de prisión en la cárcel de San Pedro, eso no le  libera de la responsabilidad civil emergente del fenecido proceso penal instaurado por Focssap contra Dante Escobar y otros, que en conjunto deben resarcir los daños económicos calificados en $us 21.996.618 equivalente Bs 173.773.258 a todos los trabajadores en salud y otros sectores del país”, agregó.

El dirigente de los trabajadores en salud, dijo que el alcalde Charles Becerra Sejas está actualmente procesado por el nombramiento ilegal de César Ricaldes, que está tipificado como delito en el artículo 157 dela LeyMarceloQuiroga Santa Cruz.

“En caso de no ser destituido de su cargo, la Confederación se constituirá en parte civil en ese proceso judicial, porque no es posible que el Alcalde encubra y proteja a un reo rematado por estafa y otros delitos”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: