Deja un comentario

Inició Urkupiña: danzarines expresaron su fe en la primera promesa

Morena “Los intocables”

Con la celebración del Corpus Christi, danzarines de 48 fraternidades folklóricas expresaron su fe en la primera promesa a la mamita de Urkupiña.

Aunque los actos preparativos para la festividad de la Virgen María de Urkupiña iniciaron meses atrás, con la preparación de los grupos folklóricos, la aprobación del mensaje religioso: “el sí de la virgen María es modelo de nuestra fe” y, recientemente,  el lanzamiento oficial de la fiesta de la integración nacional,  por parte del gobierno municipal en Quillacollo; las imágenes de la primera promesa de los danzarines circulan  por los medios de comunicación para dar cuenta que Urkupiña inició.

Fue un inicio con retrasos,  en comparación de años pasados. El primer grupo de danzarines ingresó desde la avenida Martín Cárdenas, aproximadamente, a las 15:00 horas, hecho que generó un retraso en el ingreso de los grupos en esta primera promesa, extendiéndose hasta las 21:00 de este jueves, 7 de junio.

Para la segunda promesa, que se efectuará el último domingo de julio, los dirigentes de la Asociación de fraternidades “Virgen de Urkupiña”, se comprometieron a mejorar la organización, pues se prevé que los 58 conjuntos folklóricos participen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: