Deja un comentario

Cerca a 30 alfombras florales inician la fiesta de Corpus Christi en Quillacollo

Con bastante fe y devoción, desde las 02:00 de la mañana de este jueves estudiantes, maestros, y familias integras iniciaron a elaborar las alfombras florales en base a pétalos de flores para dar la bienvenida a los feligreses de la fiesta de Corpus Christi y los folkloristas quienes harán su primera promesa a la patrona de la integración, la virgen de Urkupiña.

Varias unidades educativas participaron presentando su propio diseño con motivos a la festividad de Corpus Christi, diseños que fueron elaborados con semanas de anticipación, fueron los estudiantes quienes aportaron con flores, hojas, tallos, aserrín y anielina para elaborar hermosos cuadros religiosos.

Entre las alfombras florales que fueron expuestas a lo largo de la calle Héroes del Chaco, y otras adyacentes 21 fueron elaborados por distintos establecimientos educativos y el resto por grupos juveniles, familias y fraternidades que demostraron su fe.

UNIDADES EDUCATIVAS

Dentro las unidades educativas que participaron en esta ya tradicional actividad desde hace siete años estuvieron el Insparqui, Saint Andrews, Nacional Calama, Liceo América, Liceo Quillacollo, Darío Montaño, 5 de Septiembre, U. E. Cochabamba, Teófilo Vargas Candia, Franz Tamayo, Cristina Prado, Rene Crespo, Milivoy Eterovic Matenda, Nestor Adriazola, Washington School, Villa Urkupiña, San Martín de Porres fiscal y particular, Nuestra Señora de Urkupiña.

Tanto estudiantes como maestros realizaron, en su mayoría las promociones, desde las 04:00 este trabajo con bastante esmero para realzar el nombre de sus establecimientos.

En la mayoría de los casos los diseños de las alfombra florales fueron planificadas por las maestras de la asignatura de Artes Plásticas en coordinación con los alumnos, quienes mostraron su satisfacción por haber cumplido con una labor.

LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI

La misa central de la fiesta de Corpus Christi arrancó a las 11:00 con masiva presencia de feligreses, bajo el lema “Jesús, pan partido para todos los hermanos” autoridades eclesiásticas del departamento celebraron la eucaristía de la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo.

Posteriormente se efectuó la tradicional procesión eucarística que significa el compromiso de vida cristiana hacia Dios, por ello es también denominada la fiesta de la caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: