Deja un comentario

UNE insta a renunciar a Concejal involucrado en intento de violación

Julio Santos Tola – Concejal acusado de intento de violación

Directivos de la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE) instaron hoy al Concejal Julio Santos Tola a presentar su renuncia irrevocable a su curul por estar envuelto en escándalos públicos de intento de violación a un joven de 21 años de edad.

“No podemos permitir que toda una autoridad este envuelto en este tipo de escándalos de orden público que podría perjudicar a UNE, por eso estamos solicitando que presente su renuncia irrevocable al cargo para no desprestigiar a la agrupación política”, informó en conferencia de prensa Freddy Gonzales Jefe de UNE.

Señaló que además que al haber aceptado el intento de violación y haber tranzado con $us 500 Santos confirmó haber perpetrado este delito.

En una asamblea de la agrupación UNE analizaran la posible expulsión con ignominia de Julio Santos, aunque adelantaron que dentro el estatuto orgánico de la agrupación política advierte en que alguno de los miembros esté involucrado en este tipo de actos reñidos contra la moral corresponde la inmediata expulsión, “mientras se absuelve su denuncia en las instancias legales lo más justo es que el concejal Santos se aleje del cargo”, agregó Gonzales.

INTENTO DE VIOLACIÓN

El presunto delito por el que se le acusa está contemplado en el artículo 308 con relación al Octavo del Código Penal, con el agravante de que intentó tranzar el hecho con 500 dólares, “destinado a la terapia psicológica de la víctima”.

Santos Tola, hasta el pasado viernes fungió como vicepresidente del Concejo Municipal de Quillacollo, y su caso ya reviste un escándalo público debido a sus repercusiones morales y éticas.

Según los antecedentes de este hecho, la autoridad en su declaración ante el Fiscal que atiende la causa, admitió “haber tocado las partes íntimas del joven de 21 años pero que no llegó a la penetración”.

El caso es investigado por la oficina de Plataforma de Conciliación de la ciudad de Quillacollo y está signado con el Nº 533 a denuncia de Edwin P.M. de 21 años el pasado 23 de mayo de 2012.

La denuncia contra el concejal Julio Santos Tola es atendida por el fiscal Jorge López Flores, quien realiza las investigaciones complementarias y,  de acuerdo al grado de culpabilidad,  éste requerirá la aplicación de las medidas cautelares y corresponderá al Juez de la causa decidir por su detención preventiva u otras que prevé el Código de Procedimiento Penal.

Dentro los antecedentes de la investigación, los cuadernillos confirman que Santos entregó $us 500 a su víctima, presuntamente destinada a la terapia psicológica por el intento de la violación.

Las circunstancias en las que se dieron los hechos, según el propio Santos, sucedió cuando el joven le solicitó orientación y consejos, situación que fue aprovechada para cometer el intento de violación o abuso deshonesto.

Sobre el particular, el cuadernillo de investigación,  señala por confesión propia que sólo llegó a tocar las partes íntimas del joven de 21 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: