Deja un comentario

UNE descarta alianza con el MAS y anuncia reestructuración de personal

Directivos de UNE en Conferencia de prensa

En las últimas dos semanas se ha advertido cierto acercamiento del alcalde electo de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, con parlamentarios del oficialismo y con  el mismo Presidente  Evo Morales Ayma;  ante esta situación, directivos de la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE),  descartaron conocer o que exista una posible alianza con el MAS. Sin embargo, mostraron su preocupación por estos acercamientos políticos, ante ello harán algunos cambios en el personal para darle mayor eficacia a la gestión edil.

“Queremos ser muy claros,  no existe ni habrá ningún tipo de acercamiento con el MAS,   no está dentro nuestra proyección ningún tipo de alianza ni tampoco hemos recibido alguna propuesta para poder analizar en reunión, de lo contrario ya lo hubiésemos hecho público”, aseguró enfáticamente Freddy Gonzales Presidente de la Agrupación Política UNE.

“Hemos invitado a Charles Becerra para que sea nuestro alcalde con un solo compromiso, el de hacer gestión por el municipio de Quillacollo, no lo hemos invitado para que haga política sino para ejecutar todo un programa de desarrollo”, recordó.

Por ello advirtieron que “un hecho extraño o de confirmarse que exista cierto acuerdo del burgomaestre Charles Becerra con el MAS, no significará haber traicionado a UNE sino al pueblo de Quillacollo,  que expresó su repudio contra el MAS en dos elecciones que ganamos como UNE”, remarcó.

La agrupación política UNE le ganó al MAS en dos oportunidades, dos elecciones municipales una en la candidatura de Hector Cartagena y la otra en la candidatura de Charles Becerra. Ante esta aceptación de la población UNE esta trabajando en sacar su personería a nivel departamental para posteriormente proyectarse a nivel nacional, “pretendemos ser la próxima opción política para el desarrollo, primero del departamento y posteriormente aspiraremos a  nivel nacional”, dijo Gonzales.

REESTRUCTURACIÓN DE PERSONAL

Gonzales aseguró que en los siguientes días presentaran a la primera autoridad de la comuna de Quillacollo, un plan de reestructuración del personal en todos los niveles para optimizar la gestión y la ejecución de obras al interior del municipio de Quillacollo.

“Debido a la burocratización y la ineficacia o falta de ética en algunos funcionarios, que no necesariamente pertenecen a esta gestión sino a la anterior gestión edil, vamos a desarrollar un cambio del personal que no está colaborando ni a la gestión del alcalde y mucho menos al desarrollo de Quillacollo”, anunció.

“UNE no va a claudicar en su lucha contra la corrupción,  por eso se está haciendo el seguimiento a los funcionarios que estarían realizando cobros ilegales a la población, además estamos efectuando auditorias a la anterior gestión para evidenciar hechos anómalos y denunciarlos ante las instancias judiciales”, concluyó.

NEPOTISMO

Dentro el seguimiento que está realizando la directiva de UNE a la gestión municipal se ha detectado 10 casos de nepotismo,  que en los próximos días serán notificados con sus respectivos procesos legales y administrativos.

Tras la notificación,  serían retirados inmediatamente, la gran mayoría de estos casos correspondería a la anterior gestión municipal de la exalcaldesa Carla Lorena Pinto Bustamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: